El secreto para triunfar en la música por Michael Shuman de Queen of the Stone Age – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

Hace unos meses Queen of the Stone Age lanzó su nuevo disco, Villains, que como ellos afirman es el mejor que han sacado hasta el momento. Esta producción corre a cargo de Mark Ronson y después de haber visto la increíble campaña de Street Art con la portada tuvimos una conversación con Michael Shuman, bajista de la banda, acerca del status de la industria musical y muchas cosas más.

El primer tema del que hablamos fue acerca de su paso dentro de la banda. A 10 años de haberse unido a la agrupación, nos contó un poco de cómo todo ha cambiado.

“10 años es mucho tiempo. Hemos vivido muchas cosas juntos y lo más importante es que ahora ya me siento totalmente parte de la banda, lo que me gusta de la evolución que hemos vivido durante este tiempo es que ahora me siento más seguro con ellos, puedo ser yo mismo e interpretar la música como soy. Lo más importante que he aprendido con ellos es aprender de todo y unirlo”

Al platicar con Michael es imposible no tocar el tema de sus otros proyectos musicales como su incursión en la banda sonora de GTA V o la diferencia de un día estar en un venue pequeño y al otro encontrarse en un festival frente a más de 20,000 personas.

“No me importa tocar en un lugar pequeño o grande, cada uno tiene su magia y esencia, aunque si tuviera que escoger prefiero la intimidad que te ofrecen los venues pequeños ya que podemos sudar con la gente y escuchas los gritos y puedes ver las manos de todas las personas que te rodean”.

La conversación es breve por el poco tiempo que hay pero al final le preguntamos ¿cuál sería el secreto para triunfar en la música?

El secreto es buscarte tu propio camino, muchas veces se comete el error de intentar imitar un sonido que ha sido exitoso sólo para querer replicarlo. Este tipo de imitación se da mucho actualmente principalmente en la música pop donde todos los tracks se van generando con una técnica de copy paste una y otra vez.

Lo importante es encontrar tu sonido, crear tu propio espacio y trabajar duro por un lugar y al final al trabajar más duro que los demás es lo que te dará resultados, por lo menos eso es lo que hemos hecho como banda todo este tiempo y nos ha resultado bastante bien.

Comentarios

comentarios