Saltear al contenido principal

NOTICIA

Glass Animals y las lecciones de cómo ser humanos

Por Christopher Sandoval

Glass Animals vuelve a nuestro país a presentar su último álbum titulado How To Be a Human Being y tuvimos la oportunidad de conocer el lado humano de la agrupación entre los secretos de la industria, hasta los road trips que han ocasionado que Dave se enamore de nuestro país.

Juntar 6 años de trayectoria no es fácil y la vida en el camino combinada con la manera de componer se refleja en lecciones que trascienden y se traducen en talento, ¿Cuál es la principal lección de todo esto?

«Creo que lo principal es tener confianza en tus instintos. Tienes que creer en ti y formar un equipo que sea capaz de manejar tus ideas y tu banda, durante este tiempo hemos vivido malas experiencias no todo es bueno, pero al final son procesos que te llevan con las personas indicadas todo es cuestión de confiar en tu corazón y en tus oídos.»

Actualmente tienen dos discos de estudio, Zaba y How to be a Human Being, y nos explicaron la principal diferencia entre la composición de cada uno y cómo es que obtuvieron esos sonidos tan particulares en está última producción.

“El primer disco fue mas conceptualizado desde los beats y principalmente comenzábamos con los ritmos y de ahí empezábamos a entretejer todo el concepto de la canción. En esta última producción las letras y las voces fueron el eje conductor de cada pieza”

Siempre que hablamos de la vida en el camino tenemos que escoger algo en concreto, los lugares, los fans las experiencias ¿Cuál es la mejor experiencia que tienen de esto?

“Lo mejor es la gente, viajamos mucho y conocemos muchísimas personas eso es lo que nos da energía, lo interesante de todo es que ellas nos cuentan historias cosas de sus familiares, amigos, etc… y eso nos ayuda algunas veces a crear canciones, eso nos hace humanos”

La conversación se acerca a su fin y es cuando Dave comienza a contarnos los planes a futuro con la banda y lo que más lo ha marcado de nuestro país.

“Lo mejor de México es que tenemos muchos amigos. Hace un tiempo tuve la oportunidad de recorrer el país con aventones y fue una experiencia única conocimos a muchas personas súper amables que nos trataron de una manera increíble, estamos planeando hacer un road trip parecido de la Ciudad de México pasando por Oaxaca hasta llegar a Tulum, creo que será impresionante. En cuanto a una nueva producción actualmente nos encontramos mucho tiempo de tour por lo que no tenemos fecha para un nuevo lanzamiento pero estaremos pensando en algo muy pronto”.

Este 18 de octubre no te pierdas su presentación en El Plaza Condesa, recuerda que los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster o en las taquillas del lugar.

Noticias relacionadas

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Escuchar música en plataformas de streaming es hermoso, pero apoyar directamente a las bandas es…

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

Volver arriba