12 bandas imperdibles del Corona Capital, que no son los headliners – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Cada vez estamos más cerca de la octava edición del Corona Capital y como ya fueron revelados los horarios, es momento de compartir con ustedes nuestra lista de recomendaciones para el festival, ya que si bien es inevitable no voltear a ver a los headliners como Foo Fighters, PJ Harvey, The xx y Green Day, también es importante checar el resto del cartel debido a que siempre hay actos que si bien su nombre no suele aparecer en letras grandes, son los que a veces terminan siendo los verdaderos protagonistas en los escenarios.

Si, sabemos que tienen pensado ver a Metronomy, The Drums, The Sounds y hasta Andrew W.K, pero en su ardua labor de transportarse de un escenario a otro, les recomendamos que se den una vuelta por estos 12 sets para que se den un buen deleite auditivo.

Recuerden que el festival se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

12. Whitney

Día: Domingo
Escenario: Corona Light
Horario: 3:40 PM

Whitney es el entrañable resultado de la desaparición de Smith Westerns y el año pasado debutó con su aclamado Light Upon the Lake; un álbum que se presta para musicalizar ese momento donde el sol comienza a desaparecer mientras están pasando el rato con sus camaradas. Por esa razón es fundamental verlos sobre el escenario del Corona Capital mientras cae la tarde. Ya saben, un sonido agradable que en ocasiones es respaldado por trompetas que se sienten como un balde de agua fresca.

11. Anika

Día: Sábado
Escenario: Levi’s Tent
Horario: 3:10 PM

En los últimos meses hemos escuchado mucho sobre Anika por estar al mando de Exploded View, pero el verdadero origen de esa banda nos remonta al momento en el que estuvo por acá como parte del NRMAL y se puso a buscar músicos que la acompañaran durante su presentación. Es por eso que su inesperada aparición en el Corona Capital será como un reencuentro con cada una de las personas que vio por primera vez en vivo este experimento en escena. Además, puede que nos toque escuchar un poco del material nuevo en el que ha estado trabajando.

10. Japandroids

Día: Sábado
Escenario: Corona
Horario: 7:10 PM

Japandroids no son extraños en la ciudad, ya que gran parte de su más reciente álbum fue grabado en nuestro país. Incluso, poco antes de que sacarán Near To The Wild Heart Of Life dieron un íntimo show en el Caradura para darnos una pequeña probadita de lo que íbamos a escuchar en 2017. Con un sonido más establecido y una energía que parece haberse duplicado, la dupla dará su concierto más grande en México durante el primer día del Corona Capital.

9. Daughter

Día: Sábado
Escenario: Corona Light
Horario: 4:50 PM

Daughter es el tipo de banda al que no le gusta complicarse la existencia y no por algo fueron fichados por el legendario sello 4AD. Con una mezcla de folk y elementos extraídos del sector alternativo del Reino Unido, la banda se encargará de brindar uno de los shows más finos que podrán ver no solo en el festival, sino en todo el año. Music from Before the Storm es el álbum que presentarán en el escenario Corona Light.

8. Cold War Kids

Día: Domingo
Escenario: Corona Light
Horario: 6:30 PM

Es imposible no sentir amor por los Cold War Kids, aún cuando les hayan perdido el hilo desde hace un par de años. Porque hay que aceptarlo, no todos se quedaron enganchados después de su tercer álbum de estudio, pero durante este tiempo han sucedido muchas cosas en el interior de la banda y parece que en lugar de haberse debilitado, lograron establecer uno de los mejores shows en vivo de la actualidad.

7. Washed Out

Día: Domingo
Escenario: Levi’s Tent
Horario: 4:40 PM

A Washed Out lo pudimos ver hace un par de años en el Plaza Condesa como parte de nuestro Converse Rubber Tracks, así que ahora que viene a un lugar abierto y con un álbum sumamente exquisito titulado Mister Mellow, esta la oportunidad perfecta para relajarse como debe de ser en compañía de sus amigos, de su date, su peor es nada o de a forever, también aplica.

6. Cherry Glazerr

Día: Sábado
Escenario: Doritos
Horario: 4:00 PM

¡No subestimen a Cherry Glazerr! Quizá son de las primeras bandas que tocarán en esta edición (como en el pasado Iceage y Deafheaven), pero no por eso deben dejar pasar la oportunidad de sacudir la sangre del cuerpo con los guitarrazos que le dieron vida a su Apocalipstick, álbum con el que además sufrieron un cambio en su alineación que terminó impactando de forma directa la manera en la que saturaban de ruido sus canciones.

5. Mogwai

Día: Sábado
Escenario: Corona Light
Horario: 6:10 PM

Mogwai estuvo en la segunda edición del Corona Capital (si, en la que vino Portishead y These New Puritans), así que tenerlos de regreso y con un nuevo álbum bajo el brazo, hace que su presentación sea esencial dentro de todo lo que estará sucediendo en el festival. Quizá su nombre debería de estar en letras grandes y no necesitan ser incluídos en este post por sentido común, pero siempre es importante hacer énfasis en la relevancia que tienen para que no los ignoren.

4. Grizzly Bear

Día: Domingo
Escenario: Doritos
Horario: 7:50 PM

Parece que ya pasó una eternidad desde que los vimos en el Auditorio Blackberry, pero ahora que traen un nuevo disco podremos darnos cita en el Escenario Doritos para suspirar y contemplar su elegante show en vivo. El único problema es que el genio de los horarios los empalmó con The Shins y es como una patada en el trasero, pero nosotros les recomendamos que elijan a Grizzly Bear.

3. Cage The Elephant

Día: Sábado
Escenario: Corona Light
Horario: 8:10 PM

Otro de los problemas que nos generó el genio de los horarios, es empalmar a PJ Harvey con Cage The Elephant. Si, sabemos que por jerarquías no podemos perdernos a PJ Harvey <3 porque además es la primera vez que viene después de los laaaaaargos años que han pasado desde su visita anterior, pero por otro lado la banda tiene un potente show que debe ser visto al menos una vez en la vida. Umm… Quizá lo mejor que pueden hacer es la que nunca falla: ver mitad y mitad ):

2. Elbow

Día: Sábado
Escenario: Corona
Horario: 9:10 PM

¿Bromean? Que venga Elbow a nuestro país es todo un suceso y aunque no necesitan de mayor presentación, debemos de reconocer que la exposición mediática que han tenido en México es extremadamente menor a la que han tenido en otras regiones del mundo…. Pero hey! Tomen esto como una oportunidad de oro para ver a una de las bandas más elegantes que han salido del Reino Unido y denle mucho amor a Guy Garvey.

1. Angel Olsen

Día: Sábado
Escenario: Doritos
Horario: 5:20 PM

Si de amor hablamos, amor es Angel Olsen. Tal vez se tardaron un buen rato en traerla, pero ya saben… más vale tarde que nunca y ahora que por fin podremos verla en acción con todo y su banda, es momento de preparar un par de pañuelos, echarnos un trago y dejar que nos dé palmaditas en el corazón.

Comentarios

comentarios