Skip to content

NOTICIA

Un rápido Q&A con Motorama antes de su regreso a México

Por Sandra Valerio

Aprovechando que Motorama estará de visita en la CDMX, Puebla, Querétaro y Guadalajara para promocionar su más reciente álbum titulado Dialogues, nos pusimos en contacto con ellos para hacerles un rápido Q&A donde nos hablan sobre lo que más le ha impresionado de sus visitas a Mëxico, así como de los consejos nada exitosos que le pueden dar a una persona que se va iniciando en la música.

Si aún no han podido conseguir sus entradas para los conciertos, estén pendientes porque MUY pronto les tendremos muchas sorpresas <3

F: Tal y como lo mencionaste en una entrevista «las protestas entre cada cultura son muy diferentes» así como las tradiciones, la cultura, etc. Aún así la gente en México se conecta muy bien con su música, ¿a qué crees que se deba?

M: No tengo una respuesta, quizá es una conección espiritual. Solo imagino esa razón

F: Han sido comparados con muchas bandas, ¿Con cuál les ha gustado más que los comparen y por qué?

M: No lo sé, no tenemos comparaciones que nos agraden

F: ¿Cuál es la parte más difícil de grabar en casa y no en un estudio profesional?

M: Grabar en casa es muy fácil y muy conveniente para nosotros. Nunca hemos estado en estudios profesionales, es muy complicado compararlos.

F: No que lo hagan intensional, pero parece que en la actualidad las personas escuchan más sencillos y EP, ¿a qué crees que se deba?

M: Yo no lo creo, muchos de mis amigos están escuchando discos normales. Quizá el problema es que hay muy pocos discos realmente buenos. Quizá las personas están preocupadas por los artistas que tienen solo un hit y un montón de rellenos en ellos. Creo que todavía es importante tener un disco completo.

F: En la historia de Motorama, ¿cuál es el EP o la canción de la que más se sienten orgullosos?

M: Todas las canciones son importantes para mi, reflejan mis habilidades de composición en periodos muy específicos. Es muy difícil elegir solo una.

F: ¿Qué música andan escuchando últimamente?

M: Estoy escuchando muchos audiolibros y folk de todo el mundo

F: ¿Qué es lo que más les gusta de los tours y qué es lo que disfrutan del proceso creativo de sus discos?

M: Me gusta conocer mucha gente. Y por el lado de grabar… me gusta que suceden muchas cosas inesperadas y hace que las canciones sean mejores.

F: Estás en una banda con un particular estado mental y un punto de vista bastante fuerte, ¿cuál es el mejor consejo que le podrías dar a un músico que está escuchando Motorama?

M: Que no escuchen los consejos de Motorama

F: Ya han estado en México, ¿qué es lo que más les sorprendió del país?

M: La cosa más importante es la gente con sus tradiciones, la cultura y la actitud que tienen ante la vida. La cosa más sorprendente fue que realmente había personas en México que se sabían nuestras canciones.

Noticias relacionadas

Volver arriba