x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Estos son los discos con los que cerrará el 2017

A veces es muy sencillo dar por terminado un año cuando llegamos a noviembre, pero si centramos nuestra atención en la programación musical de cada trimestre, se podrán dar cuenta de que a 2017 todavía le queda mucha vida.

En caso de que no sea tan clavados y no tengan el tiempo suficiente para andar al pendiente de las fechas y los discos que saldrán a la venta durante las últimas semanas del año, no se preocupen, ya que nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los lanzamientos que serán publicados en la agonía de 2017.

Además, si pensaban que las listas con los mejores discos y canciones ya se habían cerrado, con esta selección se podrán dar cuenta de que nadie puede cantar victoria aún, sin mencionar aquellas sorpresas que en ocasiones salen sin previo anuncio. Tomen nota:

Björk – Utopia (Noviembre 24, One Little Indian)


Con un trabajo en la producción por parte de su bestie-Arca, Björk volverá a nuestras vidas con el sucesor de Vulnicura después de andar de visita en nuestro país durante el primer semestre del año. SI tomamos como referencia “The Gate”, es muy fácil deducir que realmente no estaba equivocada cuando mencionó que este era su “Tinder Album”, ya que la letra tiene una tendencia bastante romántica con la que nos convierte en el confidente perfecto de las emociones que habitan en su interior.

Saben que de ley tendrán que escuchar el disco, aún con la división de opiniones que provocó la portada que fue diseñada por Jesse Kanda.

Morrissey – Low In High School (Noviembre 17, BMG)


Podrá cancelar conciertos porque le da frío, porque le llega el olor a carne o rantear absolutamente por todo, pero al final un disco de Morrissey siempre será relevante gracias a que siempre ha manejado su carrera (musicalmente hablando) de forma impecable desde su estancia en The Smiths, hasta el trabajo previo con el que comenzó a explorar otro tipo de caminos.

Además el próximo año lo volveremos a ver como parte del Vive Latino, así que no hay razón por la que nos hagamos de la vista gorda con el lanzamiento de Low in High School.

Prurient – Rainbow Mirror (Diciembre 1, Hospital Productions)

Dominick Fernow es un loco, un virtuoso y un ser humano que no conoce un límite creativo, ya que además de estar trabajando en un par de releases de Vatican Shadow y Rainforest Spiritual Enslavement, para cerrar el año de forma impecable decidió preparan un nuevo álbum de Prurient. Pero Rainbow Mirror no es como cualquier otro lanzamiento de Fernow, ya que con él está celebrando las dos décadas de Hospital Productions, así que no suena nada descabellada la idea de tener un disco super podrido y enfermo con una duración de 3 horas.

Azar Swan – Savage Exile (Diciembre 1, aufnahme + wiedergabe)


Azar Swan es una dupla que vive en constante movimiento tanto en la música, como en las distintas prácticas artísticas en las que se desenvuelve cada uno, comenzando por Zohra Atash con su faceta como columnista. Pero en diciembre tendremos el pretexto perfecto para sacar nuestras ropas negras y tirar oscuridad depresiva en la pista de baile, ya que su tercer álbum será publicado por el sello alemán aufnahme + wiedergabe, cosa que seguramente le estará dando la fortaleza que necesita el mundo de Azar Swan para mantenerse de pie.

Blush – Blush (Diciembre 12, Arrowhawk)

Maura Lynch es la persona que inicialmente empezó a utilizar el nombre de Blush para firmar sus demos desde su habitación, pero como en un inicio sentía que no estaba haciendo lo que realmente quería, después se juntó con miembros de Pop. 1280 y Pill para pulir un poco mejor su sonido y con ello alcanzar la dulzura que quería encontrar. Blush es un proyecto simple, armonioso y que busca enamorar hasta el corazón más frío.

Godflesh – Post Self (Noviembre 17, Avalanche Recordings

¿Necesitan una mejor razón para escuchar algo nuevo de Godflesh? De ser así, es porque obviamente no conocen lo que ha estado haciendo Justin K Broadrick con G.C Green durante varias décadas, ya que la banda tiene un status de culto dentro del circuito industrial y del metal que, en ocasiones, hasta le pega un poco a la vena del techno por la estructura con la que está compuesto su sonido. Y no es para menos, ya que Justin ha estado jugando con el género bajo su alías de JK Flesh, así que tiene sentido que en ocasiones se deje llevar por eso.

ADULT. – Detroit House Guests: The Remixes (Diciembre 1, Mute)

Si, bueno, los discos de remixes siempre suelen ser ignorados, pero les pedimos que le presten toda su atención al Detroit House Guest: The Remixes de ADULT., ya que en él aparecen un par de remezclas bastante interesantes al mando de Silent Servant, Liars y Shannon Funchess de Light Asylum.

Si a mediados de diciembre buscan el soundtrack ideal para musicalizar sus posadas en medio del frío, este material de ADULT. no los decepcionará.

Loke Rahbek & Frederik Valentin – Buy Corals Online (Diciembre 1,
Editions Mego)

Editions Mego es un sello bastante ambicioso y últimamente se ha encargado de juntar a distintos artistas experimentales para crear un producto único. El lanzamiento con el que cerrarán el año es Buy Corals Online, el cual consiste en una colaboración entre Loke Rahbek (Damien Dubrovnik, Croatian Amor, Lust For Youth etc) con Frederik Valentin de Kyo.

BOULEVARDS – Hurtown, USA (Diciembre 8)

BOULEVARDS es el proyecto de un dude amante del funk y el stylish de los 80 llamado Jamil Rashad, el cual estuvo trabajando durante un par de años con Captured Tracks, pero ahora emprendió una nueva aventura para lanzar su nuevo álbum de estudio que, por las fechas, les podemos asegurar que tendrá una proyección mayor hasta el próximo año. Sin embargo nunca está de más que le den una escuchada para que se jacten de haber sido los primeros.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS