x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
EXCLUSIVAS

INK INC: Prácticas musicales aplicadas al tatuaje

Por Christopher Sandoval

INK INC. ha sido un fenómeno dentro de la industria del tatuaje en nuestro país al ser los primeros en combinar el diseño, la música y el Street Art, de está manera se han logrado consolidar como uno de los estudios más importantes de México. Tuvimos la oportunidad de platicar con Meketrefe, fundador del proyecto acerca de la importancia del primer tatuaje y como ha sido el recorrido durante estos años desde que se planteó el proyecto.

Fue una idea que nunca se planeó como tal, nace por la coincidencia de que yo al ser productor de música tenía un nuevo espacio y nos sobraba un cuarto, a mis amigos tatuadores se les hizo una buena idea utilizar el espacio y fue como todo comenzó

La industrial del tatuaje crece todos los días en nuestro país y tenemos cada vez mejores artistas y opciones para realizarnos un tatuaje pero el diferencial que INK INC. ofrece los ha llevado a abrir nuevas sucursales y seguir creciendo.

La diferencia es que nosotros comenzamos con los principios de un estudio de música enfocados a la atención y trato al cliente, muchas veces acudes a ciertos estudios y hasta se burlan de ti, eso nunca pasará con nosotros. A veces la ignorancia te conduce a nuevas prácticas, yo al no estar relacionado con el tatuaje fue que pude fusionar el booking y management de la música con el tatuaje y así fue como empezó todo. Una serie de coincidencias que nos han llevado a cinco años de cubrir con tinta la ciudad y unirla con la música, moda y el Street Art.

FILTER: La campaña mi primer tatuaje surge para concientizar a los clientes, ¿Cuál fue tu primer tatuaje?

Meketrefe: Mi primer tatuaje fue a los 16 años, me acompañaron tres amigos iba por un piercing, pero cuando llegamos al estudio me dijeron y porqué no mejor un tatuaje y entre todos juntamos nuestros dinero. Me hice una estrella con las iniciales de una novia… jajaja todo mal; por la falta de información a veces cometemos locuras por eso creamos esta campaña, surge un tanto como responsabilidad social, con el objetivo de concientizar a los clientes para que piensen muy bien en su primer diseño y conozcan acerca de las distintas técnicas para lograr una pieza con la que logren sentirse bien toda su vida.

F: ¿Qué le aconsejarías a las personas que están pensando en realizarse su primer tatuaje?

M: Que revisen bien la reputación de los tatuadores, el estudio y una propuesta que vaya acorde con el diseño que se quieren tatuar, es más una alianza entre el tatuador y la persona que busca realizarlo, el punto es encontrar e identificarte con el artista.

F: Hay un debate entre si el tatuaje puede ser considerado arte, ¿Para ti que significado tiene?

M: Considero que arte es crear de la nada, dejar ver a la gente que hay en tu cerebro en tu imaginación y atreverse sin pena a mostrarlo ante el público. El tatuaje es transformar un lienzo en blanco en la personalidad de la persona, hacerlo sentir seguro y diferente.

F: ¿Cuál crees que sea el futuro del tatuaje en México?

M: Es prometedor porque tenemos mucha gente entusiasta del mundo del tatuaje, el acceso a la información es amplio y por eso podemos ver mejores resultados. El intercambio de información hará que en un futuro el talento de los mexicanos pueda traspasar fronteras por la cultura prehispánica que nos caracteriza y el talento de todos los artistas que conforman nuestro país.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS