Death Valley Girls: Esparciendo la palabra del rock – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

Las Death Valley Girls son un proyecto sacado de un experimento en un viaje ácido; es como si hubieran sido enterradas vivas y resucitarán como una banda distópica que busca la liberación sexual y lo más importante: trascender por el camino espiritual del rock.

Al tener en cuenta que una banda es liderada por chicas es imposible no pensar en todos los escándalos de acoso que últimamente han dominado la agenda-setting de los medios y es por eso que aprovechamos está charla con Bunny, la vocalista de la banda, para preguntarle un poco acerca de lo que es ganarse un espacio dentro de la industria musical.

Siempre he sido una chica, no puedo imaginar cómo sería ser un hombre, creo que siempre hay una expectativa que tienes que cubrir por parte de todos. He tenido problemas porque soy muy pequeña, creo que he sido discriminada por ser pequeña pero no por ser mujer.

Al adentrarnos a su terreno musical nos topamos con piezas que nos transportan perfectamente a una película de serie B, sólo que con un toqué psicodélico e irreverente que caracteriza a la agrupación. Al final como ellas citan en su biografía, Everybody’s gotta be in a Gang, y es importante conocer el proceso creativo que utilizan para cada grabación.

Es mágico definitivamente mágico las canciones vienen de todas partes, el punto es creer que existes, por lo general todos vienen con sus ideas y las tomamos y las canciones se mezclan con la música, hacer música es muy parecido a la religión, es complicado de explicar, el punto es empezar a creer…no sé cómo pero así es como pasa.

La esencia del rock se trasmite en el escenario y al final es tu carta de presentación ante todo el público y con una frontman como Bunny es importante conocer que es lo que más disfruta del escenario

Todo se trata de energía cuando tenemos un buen show o un mal show se refleja en el cuerpo, te olvidas de todo lo demás e intentas tener un momento espiritual.

Lo mejor es cuando logras conectar con el público, es cuando logras tener suerte porque las demás personas pueden experimentar lo mismo que tú y por un momento el universo se vuelve un todo.

Al final todas las bandas tienen una ideología y es por esto que para finalizar la platica le preguntamos acerca de su definición de la vida.

Wow es una buena pregunta, no lo sé, sólo es Rock and Roll, es como Iggy Pop está vivo pero a la vez es como un dios, verlo tocar es como una experiencia religiosa y al final si analizamos nuestras vidas, nosotros viajamos y hacemos todo en el nombre del rock and roll, es como si fuéramos un monje… pero un monje del rock, porque tenemos la convicción de continuar la humanidad enlazando el espíritu y en continuar creando todo con un sólo propósito. El Rock.

Comentarios

comentarios