Una noche tropical en el umbral del invierno con El Guincho – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
Fotos Melissa Hernández

Anoche los asistentes en el Foro Indie Rocks! se sacudieron el frío con los ritmos cálidos de El Guincho. Por más de una hora, los cuerpos no pudieron resistirse a ser encantados por la mezcla del calipso con alucinantes samples en loop.

Pero antes de que los cuatro integrantes del proyecto, fundado por Pablo Díaz-Reixa Díaz, tomaran el control del concierto, la banda Budaya de León, Guanajuato, nos regalaron una probadita de sus temas cargados de beats densos y sintes destellantes.

La dupla mexicana sabía que su misión no era robarse el show sino dirigirnos plácidamente al momento que todos –incluyo ellos- estábamos esperando.

Al tomar el escenario, El Guincho quiso hacer una apuesta segura: abrir con “Ghetto Faci”, uno de sus tracks más emblemáticos del LP amado por todos Pop Negro. Al público se lo embolsaron en cuanto reconocieron las notas iniciales de la canción.

Por poco más de una hora, la banda nos llevó en un recorrido sonoro por su discografía, en el cual, hubo pocos instantes para descansar. No había tiempo que perder y mucho baile por hacer. La mayoría de las canciones escupidas por las bocinas fueron las compuestas con el propósito de divertirse solo o acompañado.

El momento del encore llegó y todos los presentes sabíamos que sólo había una canción que estaba en deuda para cerrar la velada satisfactoriamente. Apenas la secuencia de “Antillas fue ejecutada, la función se convirtió en un ritual, donde la magia y el pop negro embrujan a mover el cuerpo hasta al más tímido, como yo.

Comentarios

comentarios