Reseña: ‘Rainbow Mirror’ de Prurient – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Rainbow Mirror
Prurient
Hospital Productions
70%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Es difícil pensar que después de 20 años, los artistas puedan seguir sacando material de calidad a un ritmo frenético. Sin embargo, Dominick Fernow bajo el proyecto de Prurient, ha entregado los mejores álbumes de su carrera en los últimos 3 años, a pesar de contar con más de 100 lanzamientos desde 1997. Frozen Niagara Falls del 2015 se presentó como una recopilación de todos los sonidos utilizados por Prurient durante su carrera, puliéndolos un poco sin dejar de lado esa “asquerosidad y suciedad” que caracteriza al proyecto.

Para su 20 aniversario y el de la disquera Hospital Productions, Dominick Fernow enlistó a un par de colaboradores para la creación de este nuevo álbum, Rainbow Mirror, el cual fue creado en vivo en el estudio y mezclado posteriormente, dando como resultado, sorpresivamente, un álbum mucho más discreto y reservado que el aclamado Frozen Niagara Falls.

A través de las casi 3 horas y media de duración de este proyecto nos encontramos con una serie de sonidos hipnóticos, estridentes y sumamente obscuros en un ejercicio de noise, dark ambient, drone e industrial que se centra más en la exploración de texturas que en la creación de canciones tradicionales.

El álbum inicia con “Barefoot God”, un track de 5 minutos que resulta sólo una pequeña probada de lo que vendrá luego, aclimatándonos para el largo recorrido que nos espera. Posteriormente, “Walking on Dehydrated Coral” nos adentra en el estado de reflexión e introspección que nos acompañará por el resto del álbum, donde tendremos momentos de caos y confusión como “Chaos-Sex”, “Midnight Kabar” o “Lazarus Flamethrower Sleepwalk”. A lo largo del álbum, también encontraremos momentos de relajación, si es que podemos definir así algo realizado por Prurient, ejemplificado en tracks como “Falling in the Water”, “Buddhist State” o “Buddha Strangled in Vines (Part One)”.

Esta variedad en ambientes y sonidos, nos permite observar todo el álbum como una gran paleta de colores, centrada sólo en diferentes tonalidades de negro. Pasamos de las frecuencias muy bajas que proporcionan tensión y misterio a los chirridos ensordecedores que perforan tus tímpanos y te hacen retorcerte.

Sin embargo, aunque la duración del proyecto busca hacerte entrar en un estado de trance, al final parece quedar muy grande para las ideas que explora el álbum, ya que algunos tracks se extienden demasiado y parecen no llegar a algún sitio, mostrándote todos los sonidos y tonalidades que puede ofrecer en la mitad de duración del track.

Rainbow Mirror es el trabajo más introspectivo de Prurient, el cual se presenta como un álbum que busca explorar los límites del placer en el dolor y la tristeza. Al final de esta travesía, descubrirás que has soportado más de 3 horas de sonidos aniquilantes producidos por almas torturadas, sintiéndote aliviado con el repentino silencio… Sólo para querer recorrerlo todo otra vez.

Comentarios

comentarios