15 conciertos con los que iniciará el año – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aunque a veces los anuncios de conciertos tardan un poco en aparecer durante las primeras semanas de enero, la realidad es que la programación para las siguientes semanas ya está bastante nutrida tanto en la CDMX como en alrededores.

Por esa simple y sencilla razón, nos echamos un clavado en los eventos más relevantes y atractivos que están en marcha durante el primer trimestre del 2018, así que por si acaso habían estado viviendo en un búnker o se les olvidó que en enero había conciertos bastante emocionantes, pues es momento de que se den una refrescada mental para que no se les vaya el tren y luego se den de topes por no haber asistido.

Tomen nota:

6 de enero: James Holden and The Animal Spirits en el Foro Normandie

James Holden anda promocionando el disco homónimo de su nuevo proyecto y afortunadamente se dará una vuelta por la CDMX en los primeros días del año para dar un show bastante intenso. Si han asistido a las fiestas que se arman en el Normandie, podrán deducir que esta noche será la más adecuada para inaugurar la temporada de conciertos en el país.

 

23 de enero: The National en el Pepsi Center WTC

Después de tanto (en serio, taaaaaaaaaanto) tiempo de espera, por fin tendremos un concierto de The National y nadie más. Así es, ellos solitos, con un set largo y un ambiente donde las emociones de cada persona chocarán para convertirse en una sola.

 

27 de enero: Cigarettes After Sex en el Frontón México

Cigarettes After Sex sacó uno de los discos más delicados, exquisitos y envolventes del año pasado, así que este es el momento más indicado para que podamos ver de qué están hechos al momento de llevar el álbum a un escenario. En esta ocasión será el Frontón México y con ello arrancarán una serie de conciertos bastante especiales en dicho recinto, el cual se encuentra justo a un costado del Monumento a la Revolución.

 

28 de enero: Bon Iver en el Pepsi Center WTC

Enero empieza muy exquisito y con las emociones a flor de piel, ya que luego de lo fino de The National y Cigarettes After Sex, también nos tocará ver por primera vez en México a Justin Vernon y su aclamado proyecto, Bon Iver, el cual tiene contemplado lanzar un nuevo álbum durante la segunda mitad del año. Teniendo eso en cuenta es muy probable que tengamos el honor de escuchar un poco de música nueva.

 

1 de febrero: Rhye en el Frontón México

Una visita de Rhye a México ya se ha convertido en una tradición, ya que en los últimos 3 años los hemos tenido por acá tanto en formato de festival como por su propia cuenta. Pero esta vez no solo vienen a tocar las mismas canciones de su álbum debut, sino que además estarán debutando algunas piezas que le dan vida a su segundo material.

 

3 de febrero: POPTONE en el Auditorio Blackberry

Daniel Ash y Kevin Haskins se juntaron con Diva Dompé para formar POPTONE y salir de gira por el mundo para mantener vivo el legado que construyeron desde finales de los 70 con Bauhaus, Love And Rockets y Tones of Tail. Como ya se habían tardado un rato en voltear a México, en febrero tendremos chance de ver este montaje en vivo en uno de los mejores recintos de la CDMX: el Auditorio Blackberry.

 

14 de febrero: Jens Lekman en SALA Corona

Nada mejor para pasar un San Valentín (acompañado o de forever) que con el romanticismo del mismísimo Jens Lekman. Es muy raro que tengamos un concierto de él en la ciudad, pero gracias a algún ser espiritual de los negocios por fin se nos hará verlo en directo.

 

17 de febrero: Siddhartha, División Minúscula y Hello Seahorse en el Parque Naucalli

Si por alguna u otra razón no pudieron ver el año pasado a Siddhartha, División Minúscula y Hello Seahorse, pues ahora este combo lo podrán contemplar en todo su esplendor en el Parque Naucalli. Además es una fecha muy especial, ya que con este concierto arranca la celebración de Hello Seahorse por sus 10 años de carrera.

 

17 de febrero: Soviet Soviet, Soft Kill y Sway en el Foro Indie Rocks

El 17 de febrero hay muchas cosas y para todos los gustos: En el Foro Indie Rocks habrá una noche dedicada al post-punk con los italianos de Soviet Soviet y sus camaradas de Soft Kill y Sway. Las tres bandas manejan una intensidad bastante interesante durante sus presentaciones en vivo, así que si quieren tirar un poco de oscuridad en la pista de baile, este es el lugar donde deben de estar.

 

17 y 18 de febrero: Carnaval de Bahidorá

El Carnaval de Bahidorá está de regreso y en esta ocasión promete tener un espacio más amplio y actividades donde cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de sentirse libre en las Estacas, Morelos. Además, el cartel inicial pinta bastante bien con Mount Kimbie, Chancha Via Circuito, Shigeto, Robert Hood, Fred P y Jayda G.

 

24 de febrero: King Dude en el Foro Alicia

Carcoma Records preparó algo sumamente especial para celebrar un año más de vida y se trata de un show de King Dude en el clásico Foro Alicia, en el cual además se estará presentando Has a Shadow. Este es uno de esos conciertos que con el paso del tiempo irá adquiriendo un valor bastante especial por la relevancia que tiene TG Cowgill en el ámbito del neofolk norteamericano.

 

1 de marzo: Celebrating David Bowie en el Plaza Condesa

Aunque no podemos regresar el tiempo y hacer que David Bowie esté en el mismo plano existencial que nosotros, siempre habrá tributos con los que podemos honrar su memoria por medio del impecable repertorio musical que nos dejó. Uno de los mejores que existen es Celebrating David Bowie y este 1 de marzo lo podrán ver en toda su gloria en el Plaza Condesa.

 

3 de marzo: Festival NRMAL

¿Mac DeMarco, Sleep y Cornelius? Fuck yes! NRMAL siempre tiene una curaduría impecable y aunque este año decidieron reducir el festival a solo 1 día, sobra decir que ese 3 de marzo será muy especial para cada uno de nosotros. <3

 

11 y 13 de marzo: Depeche Mode en el Foro Sol

¿Recuerdan que todo parecía muy lejano cuando se anunció? Pues ahora solo estamos a un par de semanas de que Depeche Mode regrese a nuestro país como parte del extenso proceso promocional de Spirit y si, la banda no solo dará uno sino DOS conciertos en el Foro Sol.

 

17 de marzo: Vive Latino

Antes de que se suelte la temporada de festivales Primavera-Verano, el Vive Latino se encargará de brindarnos una experiencia bastante interesante al tener como headliners a Gorillaz, Morrissey, Queens Of The Stone Age y Noel Gallagher, sin mencionar que en el resto del cartel figuran bandas como Pussy Riot y Little Dragon…. ¡HAY QUE IR!

Comentarios

comentarios