Brian Eno, Roger Waters y Kathleen Hanna hablan en apoyo de Lorde – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En el último año han ocurrido cosas bastante interesantes alrededor de los conciertos que se programan en Israel, ya que como una forma de protesta ante el abuso que sufre palestina, músicos como Roger Waters y Brian Eno han construido un frente donde incitan a boicotear eventos artísticos en aquella región del mundo.

Naturalmente hay muchos puntos a resaltar dentro de esa postura, ya que incluso ha habido otros artistas que se han opuesto a ese frente y han decidido presentarse en Tel Aviv como el caso de Radiohead y Nick Cave, quienes han mencinado que las personas no tienen la culpa de las opiniones y acciones que tome su gobierno.

Recientemente Lorde tenía agendada una fecha en Tel Aviv, pero luego de tener un debate personal decidió que no sería buena idea presentarse por allá. Luego de hacer pública su decisión, la británica se vio sujeta a un mar de críticas donde incluso la tachaban de fake y “fanática”.

A raíz de esto, más de 100 músicos firmaron una carta en apoyo a Lorde para expresar que:

Deploran las tácticas de bullying que se utilizan para defender las injusticias en Palestina y para reprimir la libertad de pensamiento que tiene un artista.

Entre los músicos que la firmaron se encuentra Roger Waters, Brian Eno, Kathleen Hanna y Talib Kweli, misma que pueden leer en The Guardian.

Comentarios

comentarios