Petit Biscuit: “Ya no me estreso tanto. La música me gusta y la disfruto” – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Manuela Ramírez

Ilusionado y con su álbum debut bajo el brazo, el músico francés Petit Biscuit de tan sólo 18 años de edad se está aventurando a la conquista de Latinoamérica y para ello eligió México como punto de partida, siendo parte del cartel de Trópico en 2017.

Tras un año de intenso trabajo, Mehdi Benjelloun (su verdadero nombre) ha logrado su primer disco, Presence, en el que incluye sus temas más sonados en Internet, pues es precisamente en la red en donde este exponente de la música electrónica ha fincado su fama con más de 200 millones de reproducciones y en especial del tema “Sunset Lover” que por sí solo ha sido escuchado 13 millones de veces.

Originario de Rouen, Francia, desde pequeño Petit Biscuit se sintió atraído por el arte, pero especialmente por la música, pues siente que a través de sus composiciones puede transmitir al público sus sentimientos. El primer instrumento que tocó desde los cinco años fue el violonchelo y posteriormente se especializó en otros más, pero también en los sintetizadores y las mezcladoras con las que logra una perfecta armonía que ha conquistado a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Es increíble la forma en que han evolucionado los medios de comunicación. Internet te permite llegar hasta el sitio más apartado sin salir de tu casa y eso hace que distribuir tu música sea más fácil

Sobre sus expectativas en su primera visita a México son agradar a la gente, que los jóvenes vayan a verlo y disfruten de sus mezclas, en donde combina sonidos electrónicos con instrumentos de cuerda y hasta percusiones, logrando un perfecto balance musical.

Afirma que siempre ha querido actuar en un escenario lleno y más en nuestro país, al que considera muy importante para dar a conocer su primer álbum, por la fama que otros artistas han logrado tras actuar aquí.

Petit sabe que la competencia en la música electrónica es fuerte, por lo que afirma que siempre busca mejorar y se pasa la mayor parte del tiempo componiendo, pues de esa forma libera su creatividad.

Sobre la fuente de su inspiración asegura que no es una en especial, pues todo lo que le rodea lo impulsa para componer:

Pienso que si no hubiera sido la música, me hubiera inclinado por la pintura o cualquiera otra cosa que me permitiera transmitir mis sentimientos.

Sobre sus inicios, recuerda que se ponía muy nervioso al hacer las ecualizaciones, pero al paso del tiempo esto se ha vuelto parte de su vida y en algo cotidiano que ahora disfruta mucho.

Ya no me estreso tanto. La música me gusta y la disfruto

Comentarios

comentarios