Las 15 mejores canciones de The National – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

The National es una banda que tarde o temprano se termina ganando el corazón de las personas sin importar que sus discos sean muy similares. Y aunque eso puede traducirse en una monotonía que ha terminado con la vida de muchos otros, en el caso de ellos podemos decir que esa línea que recorren se ha convertido en una virtud; en un sello característico de la banda y bajo la cual han decidido madurar para fortalecer esa personalidad.

Su sonido es su propio género. Es un estilo muy íntimo, elegante y personal, con el que Matt Berninger ha logrado encontrar su propia voz durante más de una década. The National es sinónimo de garantía y más cuando abordan las emociones que se esconden en cada ser humano cuando atraviesa por una relación emocional, trágica y de retroalimentación, con la que además dejan abiertos algunos cuestionamientos sobre lo que está por venir con nosotros y la mutación por la que pasan nuestras emociones.

¿Suena muy debrayado? Tal vez, pero es muy complicado describir la música de The National con un solo adjetivo; son muchas sensaciones y muchos escenarios donde nos podemos sentir identificados con sus líneas estrictamente pasionales.

Pero eso mejor descúbranlo por su propia cuenta con nuestro ranking de las 15 mejores canciones de su catálogo:

15. Conversation 16

La canción es una narrativa donde nos plantean la separación de un matrimonio con hijos. ¿Cómo se lo dirán a sus seres queridos? ¿Qué pasará con los niños? ¿Quién quedará como el malo en la relación? Todas esas preguntas encuentran una respuesta en ‘I was afraid I’d eat your brains’.

14. Abel

¿Cuántas veces no han llegado al punto en donde están fastidiados de la vida y quieren gritar ‘My mind’s not right‘? Bueno, pues en Alligator nos dieron una canción para hacerlo con ganas.

13. It Never Happened

Esta es una de sus canciones viejitas, pero bonitas. No es muy común que viajen al pasado y las toquen en vivo, pero en años recientes volvieron a agarrarle cariño a “It Never Happened” y con justa razón, es una de esas canciones donde comenzaron a dejar al descubierto su lado más entrañable y exquisito.

12. Afraid Of Everyone

La catarsis de vivir en una eterna desconfianza y el querer proteger a las personas más allegadas a ti, es abordado de un modo muy delicado y sombrío en este extracto de High Violet. Una de las sorpresas más notables de este temazo, es el respaldo vocal de Sufjan Stevens.

11. I Need My Girl

A veces pasa que después de un día de la V, llegamos a un punto donde necesitamos la fortaleza y el estímulo emocional de la persona que nos estremece cada que está cerca de nosotros. Las canciones de The National suelen girar en torno a estas situaciones y con “I Need My Girl” retrataron todo eso a la perfección: Cuando se sientan muy pequeños, corran y busquen a su amada.

10. Bloodbuzz Ohio

‘Stand up straight at the foot of your love’ – Si, incluímos varias canciones del High Violet pero c’mon, ¿cómo no hacerlo? es un discazo y en él aparecen varias de las mejores piezas que han concebido hasta el momento. Naturalmente no podíamos dejar fuera “Bloodbuzz Ohio”.

9. The System Only Dreams in Total Darkness

Así está la cosa: Aunque los discos de The National tienen un estilo muy similar, este sencillo de Sleep Well Beast se sintió como un balde de agua fresca. La banda logró pulir su sonido para mostrar una imagen renovada de sí mismos y con una personalidad que solamente dejó en evidencia que los años les han caído de maravilla.

8. So Far Around The Bend

‘Take a bath and get high through an apple, wanted to cry but you can’t when your laughing’ – Este es un tesoro que no aparece en sus discos, pero si en el compilado Dark Was The Night con otras canciones de Arcade Fire, Dirty Projectors y David Byrne. La belleza de la canción radica en los arreglos instrumentales, son absurdamente maravillosos.

7. Fireproof

¿Han conocido a una persona con corazón de hierro? ¿Uno al que sea imposible de llegar? Puede que esta sea la canción que describa a la perfección lo que ocurre en su interior: ‘Nothing breaks your heart / It’s just the way you are’.

6. Mistaken For Strangers

Boxer fue el álbum con el que su nombre comenzó a sonar un poco más y ¿cómo no hacerlo? God damn! La forma en la que se va desarrollando la canción por medio de la batería es oro puro.

5. Secret Meeting

‘I had a secret meeting in the basement of my brain‘ – Si fuera posible poder casarnos con una canción, estamos casi seguros que podríamos hacerlo con esta chulada.

4. Fake Empire

Sus canciones tienden a tener letras que, por medio de analogías muy bien trabajadas, nos hacen pensar en la persona que habita en nuestro corazón. “Fake Empire” es esencial dentro de su discografía y más en sus conciertos, ya que al escuchar a Matt diciendo ‘Picking apples, making pies put a little something in our lemonade, and take it with us‘ es imposible no sonreír como loco.

3. Slow Show

Sonará muy trillado, quizá; pero la canción tiene una de las frases más románticas que podrán encontrar en una canción: ‘You know I dreamed about you, for twenty-nine years before I saw you’. Si ese no es amor, entonces no sabemos qué si lo es.

2. Anyone’s Ghost

Obviamente la canción no habla sobre ese proceso en el que se convierten en un fantasma luego de morir; es un escenario donde no quieren convertirse en la carga de una persona a nivel emocional. Al final todos estamos en este universo por nuestra propia cuenta y el desapego es la clave de todo; acá The National planteó la situación de un modo muy elegante.

1. Terrible Love

El nivel de epicness en la canción es sorprendente. Va por segmentos, primero nos reciben con un ritmo semilento y en un abrir y cerrar de ojos las cosas se aceleran como si se tratara del latido de nuestro corazón. Eso es lo que provoca The National, juega con nuestras emociones y les da el confort que necesitan… It’s quiet company.

Comentarios

comentarios