Skip to content

NOTICIA

Descanse en paz Mark E. Smith de The Fall…

¿Otra vez? Parece que este año será un poco similar al 2016, ya que apenas estamos en enero y las malas noticias no se han hecho esperar. Ahora nos encontramos con la lamentable noticia de que uno de los iconos más representativos del post-punk y de la escena experimental del Reino Unido se nos adelantó en el camino.

Naturalmente se trata de Mark E. Smith, el frontman de The Fall, que si bien a lo largo de su carrera se fue consolidando por haber estado al frente de la banda y por la notable cantidad de géneros que abarcó su sonido, Mark también se involucró de forma directa en el trabajo de proyectos mucho más jóvenes y que de cierta manera son un poco más mediáticos como el caso de Gorillaz.

El año pasado la banda reveló que estaría cancelando la gira que estaba programada para la primera recta de 2018, esto por algunas complicaciones respiratorias que tuvo Mark E. Smith y que estaban ligadas a un padecimiento «muy extraño» por el que tuvo que ser hospitalizado.

Sin embargo, hoy su publicista Pamela Vander se encargó de compartir la triste noticia de su fallecimiento a los 60 años de edad. Acá el comunicado:

Es con mucha tristeza que anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Un comunicado más detallado será revelado en los próximos días. Por el momento, Pam y su familia piden privacidad en estos difíciles momentos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte, pero seguramente estaremos teniendo mayor conocimiento de la situación en las próximas horas.

Mientras tanto acá les dejamos un clásico: «Hit The North».

Noticias relacionadas

Volver arriba