Cigarettes After Sex: fragmentos de vida y amor cinematográfico – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

Cigarettes After Sex el proyecto creado por Greg González, se prepara para ofrecer un concierto en nuestro país. Después de pasar un tiempo a cargo de un cine las referencias cinematográficas están siempre presentes, con una inclinación predominante hacía la nouvelle vague.

Nuestra llamada es enlazada y es así como después de un breve saludo comenzamos la conversación. Greg nos platica los elementos que lo inspiran para crear una nueva canción:

Hemos estado haciendo música por muchos años, en este disco una de nuestras principales inspiraciones fue Cocteau Twins, buscábamos crear algo más profundo siempre hacer una melodía es fácil pero las letras tienen que pasar por una serie de ediciones nos enfocamos principalmente en crear canciones que vienen de momentos y relaciones.

Cigarettes After Sex plasma un sentimiento y lo mezcla con lo cotidiano para crear una atmósfera entorno a los ritmos que acompañan la música pero siempre hay un tema recurrente el amor: ¿El amor existe en verdad?

Si lo hemos experimentado varias veces, siempre buscamos plasmar sentimientos que compartimos con amigos cercanos o novias, existen distintos tipos el más común es un amor rápido. Incluso te puedo decir que actualmente lo estoy experimentado.

El cine es una parte esencial del proyecto ¿si tuvieras que escoger un film que pudiera explicar o definir la vida cuál escogerías y por qué?

En definitiva la película francesa Les Enfants du paradis tiene una narrativa muy dramática y real, es mágico y verídico a la vez. Me gusta mucho porque te da una visión en general de la condición humana

Al interpretar música con un low tempo muy marcado la experiencia y conexión que se logra entre el público y la banda en el escenario debe de ser muy interesante, ¿puedes contarnos algo sobre eso?

Así es tocamos música con un ritmo muy bajo cada presentación llega a ser muy intensa es como estar en guerra lo mejor es cuando puedes ver gente que conecta contigo bastante bien, incluso a veces podemos ver personas entre el público con lagrimas en el rostro, pero siempre tienes esa incertidumbre de cómo sonará el sonido y la reacción que lograremos alcanzar con el público en general es una sensación adictiva.

Es la primera vez que se presentarán en México ¿Qué te viene a la mente cuando escuchas el nombre de nuestro país?

Principalmente la música en los lugares en los que he vivido siempre he estado expuesto a mucha música y cultura mexicana como cumbias, mariachis y pop mexicano.

Su show se llevará a cabo en El Frontón México, un edificio emblemático frente al Monumento a la Revolución que después de permanecer cerrado por mucho tiempo vuelve a abrir sus puertas para transportarnos a una noche digna de la nouvelle vague.

Comentarios

comentarios