8 Beat Gag: Los mangas de Robert Smith, Morrissey y Madonna – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Las ilustraciones no oficiales son algo muy común en nuestra era y más cuando nos ponemos a buscar imágenes exclusivamente para memes.

En Japón se suele dar mucho esta situación, pero en lugar de piratearse una imagen de Getty, en los 80 se fue haciendo un colectivo de artistas bastante interesantes que tomaban como fuente de inspiración lo que sucedía en el ámbito del new wave y el post-punk.

Uno de ellos es Atsuko Shima, quien seguramente ubican un poco más por sus trabajos con David Sylvian, solo que en esta ocasión hacemos mención de él por los cómics que diseñó para la revista 8 Beat Gag.

Estas ilustraciones nos mostraban historias en versión manga de Robert Smith, Morrissey, Peter Murphy, Ultravox, The Damned y hasta Madonna, en las cuales se desarrollan situaciones de humor entre cada uno de estos artistas.

En estos momentos es un poco complicado encontrar una copia física de cada número, pero en el sitio oficial de 8 Beat Gag pueden encontrar algunas imágenes de su contenido (via). Está de más decir que los diálogos están en japonés, pero es una muy buena manera de tener acceso a los archivos musicales que fueron concebidos en la década de los 80.

Comentarios

comentarios