Rhye debutó su nuevo disco en el Frontón México – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

Rhye pasó de ser un enigmático dúo rodeado de misterios, a tener una exposición donde esos tonos monocromáticos con los que se presentaron ante nosotros, adquirieron una tonalidad completamente diferente para revelar la identidad y exponer las emociones naturales de Milosh.

La banda regresó a nuestro país para dar dos conciertos que, a diferencia de sus anteriores visitas, en esta ocasión sirvieron para celebrar el lanzamiento de su segundo material de larga duración titulado Blood.

Naturalmente tenían que sacarse una sorpresa bajo el brazo para hacer que la noche fuera más especial, por lo que tuvieron como acto abridor a Lo Fang.

No es ninguna sorpresa que Rhye tienda a deformar la estructura original de sus canciones para presentarlas en un formato más apegado al soul, donde cada uno de los integrantes de la banda puede darse la oportunidad de improvisar y extender cada nota. Y aunque en su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional esos aspectos se sintieron como un balde de agua fresca que nos mostró un lado más personal de la banda, en esta ocasión esa fórmula se sintió un poco… um, diferente.

Fue un concierto estrictamente relajado, donde canciones como “3 Days”, “The Fall” y “Open” eran ligeramente reconocidas por los asistentes, hasta que Milosh llegaba a sus inconfundibles coros (obviamente).

Quizá es tiempo para que Rhye cambie algunos detalles de su montaje escénico para reforzar la pasión de su nuevo material, ya que de lo contrario tendrá un impacto bastante efimero en comparación a Woman.

Chequen nuestro recap en imágenes con lo sucedido en el Frontón México:

Comentarios

comentarios