La aportación musical de Judas Priest en 10 canciones – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Glenn Tipton, guitarrista fundador de la afamada banda de metal británica Judas Priest, acaba de anunciar que dejará su puesto en la guitarra, debido a que la enfermedad del Parkinson se le ha agudizado.

El mal del Parkinson, afecta a las células nerviosas que se encargan de los movimientos musculares. Esta enfermedad es incurable y degenerativa. Quien la padece, no puede controlar los movimientos de las manos y pies

El Firepower Tour por el Reino Unido no se cancela. El lugar de Glenn será ocupado por Andy Sneap, reconocido músico, ingeniero de audio y productor musical, quien ha trabajado con bandas como Kreator, Exodus y Megadeth.

Tipoton junto a Rob Halford, son los dos grandes cerebros creativos de Judas Priest, y además del un gran legado en el metal y el rock, su música ha servido también como mensaje a la tolerancia, la no discriminación y la diversidad.

Recordemos en 10 videos el gran aporte cultural que le ha dado Judas Priest hasta la fecha al rock.

Breaking The Law

Del grandioso álbum British Steel de 1980, se trata de un tema que da voz a la rebeldía y la libertad. Cuenta con una sencilla pero muy pegajosa melodía que invita a subirle al volumen.

Metal Gods

El título lo dice todo. También extraído del British Steel. Este tema, sirvió para encumbrarlos dentro de la realeza del metal. En la última estrofa de la canción, cuando lo tocan en vivo, además del riff demoledor de Glenn Tipton, Rob Halford hace una potente voz gutural al más puro estilo del death metal.

The Ripper

En 1979  los integrantes de Judas Priest se vestían con cuero negro y estoperoles. Esta moda se extendió a prácticamente todo el mundo, y no solo entre  los fanáticos del rock y/o metal. Halford, vocalista de la banda, como ya sabemos, es abiertamente homosexual, e introdujo esta manera de vestir de la cultura sadomasoquista gay.

Turbo Lover

Del álbum Turbo, la letra fetichista habla del profundo amor que los roqueros sienten por sus motocicletas. Casi a finales de la década de los 80, en este tema, se escuchan sintetizadores que sin duda fue toda una novedad en el sonido de Judas Priest.

Desert Plains

Uno de los temas más melódicos de Judas Priest. Publicado en 1981, mostraba una evolución en la letra y melodía, pero sin dejar de lado su esencia.

Living After Midnight

Otra joya extraída del British Steel. Este es uno de los mayores éxitos en radio de Judas Priest. También ya imprescindible en sus conciertos.

Another Thing Comin’

Considerado como uno de los mejores temas del metal de la década de los 80, “Another Thing Comin” mantuvo la alta calidad de la banda.

Lightning Strike

“Lightning Strike” es el primer sencillo del álbum Firepower que verá la luz en marzo del 2018. Es un regreso a las raíces de los años dorados en los 80. Gran tema que nos hace agitar la cabeza.

Painkiller

La joya de la corona. No existe tema del rock ni metal que tenga un intro de batería lleno de potencia, una guitarra demoledora y vocales desgarradoras. Del álbum del mismo nombre publicado en 1990, Judas Priest le dio una patada por el trasero al todo el Glam Metal con esta pieza clásica.

Comentarios

comentarios