5 proyectos esenciales de NRMAL, que no son los headliners – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

NRMAL está a nada de volver al Deportivo Lomas Altas y como sabemos que no todos tienden a estar tan familiarizados con los nombres que figuran en la carnita del cartel, nos dimos a la tarea de seleccionar 5 proyectos que en definitiva estarán marcando un momento muy especial dentro de esta edición, en la que si bien los días y la cantidad de bandas fue menor en comparación a sus últimas 2 ediciones en la CDMX, eso no quiere decir que la elegancia, el baile, la oscuridad y la buena ondez del festival ha desaparecido.

Es más: ¡Al contrario! La evolución por la que ha ido atravesando NRMAL se ve reflejada en los nombres de peso que aparecen a la cabeza y que son el gancho perfecto para todos aquellos fans-no-fans de una banda que termina cazándose con otra tan solo por ver lo que es capaz de hacer en directo.

El 3 de marzo será cuando el festival vuelva a hacer de las suyas con Explosions In The Sky, Sleep, Mac DeMarco, Cornelius y Of Montreal, así que no se duerman shiavvos y solo pónganle atención a nuestras recomendaciones musicales para NRMAL.

5. Pelada

La tirada de Pelada está bastante sabrosa. Su sonido se compone de un spanglish muy  intenso e hiperactivo que minuto a minuto se contagia gracias al singular estilo de Chris Vargas. En la parte instrumental, Tobias Rochman se encarga de componer escapes sonoros y pulsaciones electrónicas que evocan el espíritu techno de los 90.

La banda aún no tiene un disco como tal, pero los EP que tienen en su catálogo son esenciales para nuestra era moderna.

4. Moor Mother

Con Moor Mother hay que andarnos con mucho cuidado, ya que Camae Ayewa adoptó este alias para diseñar experimentos que se alimentan de elementos extraídos del noise, techno e industrial, y con ello sus ensambles terminan convirtiéndose en un género exclusivo de esta productora proveniente de Philadelphia.

Si quieren salirse rico de su zona de confort, lo único que tienen que hacer es ver a Moor Mother en NRMAL. Se los firmamos.

3. Felix Kubin

Felix Kubin no debería necesitar de mayor presentación, ya que desde muy joven comenzó a involucrarse de lleno con la música electrónica, esto gracias a la fascinación musical que encontró en las notas que salían de un Korg.

Lo mejor de todo es que no solamente presentará un siniestro set en NRMAL, sino que además estará presente en NODO para deleitarnos con una radionovela de tintes alienígenas. ¡Prepárense!

2. Yves Tumor

Yves Tumor es un enigmático productor que desde hace aproximadamente 3 años comenzó a hacer ruido por incursionar en las filas de Tri Angle Records. Su música es completamente experimental, pero esa definición no le hace una justicia real a su trabajo, ya que además de explorar los terrenos más envolventes del R&B, en su música se manifiestan distintos tipos de mantras con los que su show se va tornando más y más confrontador.

No les podemos decir exactamente qué es lo que verán en su presentación en NRMAL, con él nunca se sabe, pero les recomendamos que se preparen y estén abiertos para vivir uno de los momentos más cautivantes de esta edición.

1. Essaie Pas

A veces parece que la espera por ver a Marie Davidson y Pierre Guerineau fue eterna, pero ahora que están por sacar con DFA su segundo álbum como Essaie Pas, su visita a México queda como anillo al dedo y qué mejor escenario para tirar oscuridad en el dancefloor que en NRMAL.

Con un toque noir que recorre las letras en inglés y francés, la dupla se ha ido posicionando como uno de los actos más consistentes del techno contemporáneo, ya que además en su estructura existen elementos muy marcados del darkwave de los 80.

Además su show es solo una probadita de lo que estarán haciendo en nuestro país, ya que tienen programados otros shows posteriores al festival. Dense:

Comentarios

comentarios