12 conciertos imperdibles de marzo – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Luego de los conciertos que hubo en enero y febrero, era muy fácil deducir que las cosas se iban a poner más intensas en marzo, ya que los primeros respiros de 2018 hicieron que nuestros bolsillos fueran disminuyendo más y más.

Pero hey! Ya habrá tiempo para recuperarse, así que no entren en pánico ni se dejen llevar por la loca de la casa que vive en su mente, ya que los conciertos que se vienen en marzo son tan solo algunos de los más emocionantes que habrá durante los próximos meses en nuestro país.

Ya saben, todavía falta la temporada de festivales tanto en la ciudad como en provincia, así que de una vez vayan mentalizándose física, emocional y monetariamente con los 12 conciertos imperdibles del mes. Tomen nota:

Festival NRMAL (Deportivo Lomas Altas, 3 de marzo)

El mes empieza de maravilla y con un empalme que nos duele en el corazón, ya que por un lado está NRMAL en el Deportivo Lomas Altas con un cartel encabezado por Explosions In The Sky, Sleep, Mac DeMarco y Cornelius. Pero ese es solo el inicio de una jornada musical bastante especial, ya que también hay actos como Smurphy, Yves Tumor, Cerrero y Moor Mother.

GRRRL Noise (Auditorio Blackberry, 3 de marzo)

Por otro lado y el mismo día, está la primera edición del GRRRL Noise en el Auditorio Blackberry, en la que podremos ver el regreso de Cat Power a la CDMX en compañía de Warpaint (quienes seguramente tocarán música nueva), Best Coast y, representando al talento local, se encuentra Girl Ultra y Sotomayor.

Julia Holter (Ex-Convento de San Hipólito, 8 de marzo)

¡Pooooor fin! Después de tanto tiempo de espera, Julia Holter finalmente vendrá a México y lo mejor de todo es que con ella podremos celebrar el Día Internacional de la Mujer en el corazón de la ciudad, ya que su presentación será en el Ex-Convento de San Hipólito.

Silent Servant, Essaie Pas y Pelada (Foro Normandie, 9 de marzo)

Essaie Pas se quedará una semana en la CDMX, ya que después de su presentación en NRMAL estará haciendo lo propio en el Foro Normandie como parte del debut de Daughter Of Satan, una serie de noches dedicadas al techno en su forma más oscura. Y qué mejor manera de verlos, que con los canadienses de Pelada y el legendario Silent Servant.

Adan Jodorowsky (Plaza Condesa, 10 de marzo)

Si lo suyo es algo un poco más relax y prefieren tirar romance con su crush, su date o su novi@ en cuestión, el plan ideal es lanzarse al show de Adan Jodorowsky en el Plaza Condesa, ya que éste será uno de los shows más íntimos y emotivos que ha dado a lo largo de su carrera.

Depeche Mode (Foro Sol, 11 y 13 de marzo)

¿Se acuerdan que hace un año decíamos “falta un chingo para el concierto”? ¿Pues qué creen? Ya estamos a solo unos días de poder presenciar el Spirit Tour de Depeche Mode con dos conciertos en el Foro Sol. Naturalmente está de más decir que será EL concierto del mes.

Gepe (Foro Indie Rocks, 15 de marzo)

Gepe está pasando por uno de los momentos más importantes de su carrera y eso le está trayendo un montón de alegrías que ahora compartirá con sus fans en el Foro Indie Rocks, porque obviamente nunca es suficiente de él.

Vive Latino (Foro Sol, 17 y 18 de marzo)

¡Arre! El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y eso significa que por fin podremos ver a Gorillaz en vivo (a menos que hayan tenido la suerte de verlos en el Palacio), así como a Queens Of The Stone Age, Morrissey, Pussy Riot, Little Dragon y Noel Gallagher. Pero no se pongan haters, el VL sigue manteniendo su esencia y por ende en el Foro Sol también se presentará Molotov, Panteón Rococo, Fito Paez y Maria Daniela y Su Sonido Laser.

The Make-Up (Foro Indie Rocks, 21 de marzo)

Los primeros detalles de la segunda edición de Hipnosis siguen siendo un misterio, pero al menos nos estarán preparando para el anuncio con una serie de conciertos especiales en el Foro Indie Rocks. El primero de ellos corre a cargo de The Make-Up, quienes aprovecharán su visita al Futuro Festival en San Luis potosi para bajar a la CDMX.

Automelodi (Centro de Salud, 24 de marzo)

Centro de Salud está celebrando un año más de vida y a lo largo del mes han tenido una serie de noches especiales donde celebran su aniversario. Para cerrar a lo grande con los festejos, están haciendo posible la ridículamente esperada visita de Automelodi a nuestro país, quien tiene contemplado lanzar un nuevo álbum en algún momento de 2018 con nuestros camaradas de Holodeck Records.

Drab Majesty (Bahía Bar, 25 de marzo)

Con un poco de post-punk, otro de shoegaze y una magia muy particular que nos remite al estilo multifacético de entes como Klaus Nomi, el buen Drab Majesty estará de gira por nuestro país para tocar en la CDMX, Guadalajara y SLP. Si no tuvieron chance de escuchar su excelente The Demonstration del año pasado, les recomendamos que lo hagan a la brevedad ya que éste es un show que no se pueden perder por nada del mundo.

Psychic Ills (Foro Indie Rocks, 27 de marzo)

El segundo concierto correspondiente a las noches especiales de Hipnosis, corre a cargo de Psychic Ills, una banda que mientras les escribimos todo este mar de letras, ya se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento para Sacred Bones Records.

Comentarios

comentarios