Essaie Pas: Música distópica para bailar en la oscuridad – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

El dúo de Montreal que fusiona letras depresivas con sonidos retro wave, toques de EBM y una oscuridad notable en cada track, viene a nuestro país para presentarse en el Festival NRMAL y en la primer fiesta de Daughter of Satan.

Con su ultimo sencillo “Complete broullé” nos sumergimos en el mundo de las drogas utilizadas en los libros de Philip K. Dick y nos encontramos con una canción inspirada en los efectos que causa el uso de drogas disociativas.

Como antesala de sus presentaciones tuvimos la oportunidad de compartir una serie de preguntas con Marie Davidson y Pierre Guerineau para sumergirnos en ese universo abyecto que envuelve al proyecto.

F: ¿De dónde vienen las influencias de un futuro distópico?

Pierre: Principalmente de los libros de K Dick es una analogía entre el mundo en el que vivimos y sus novelas. Este último disco está muy influenciado por ese mix entre la realidad y la ilusión, tocamos temas complejos como la adicción, la paranoia y la depresión las cuales son parte de la condición humana.

F: ¿A qué se refieren con el título de su segundo álbum New Path?

Marie: Viene del libro A Scanner Darkly, el tiempo de la entrevista es algo corto así que no me daría tiempo de explicar todo el concepto, pero el nombre se desprende de la clínica de rehabilitación, entonces mandan a la gente porque son adictos y después van a los campamentos (risas), pero es más que eso.

Pierre: También nos atrajo la idea de hacer un álbum basado en la historia, en mi caso este fue el primer libro que me acerco al autor y fue muy divertido componer con base en la visión que tenía a los 15 años un enfoque de adolescente que se complementa con la realidad socio política que vivimos actualmente,

F: ¿Qué opinan de la escena de la música electrónica actual a nivel mundial?

Pierre: Ha ganado mucha popularidad, es muy accesible crear música electrónica. Pero todo suena a Skrillex, todo es pop y EDM.

Marie: Vivimos en una sociedad muy plástica, todo se relaciona con el consumo. Para mí es como el nuevo pop, en eso se ha convertido una escena universal donde te puedes encontrar con cosas absurdas o de calidad.

F: ¿Cómo creen que se verá la humanidad en 10 años?

Marie: No tengo idea, no me siento con la capacidad de predecir el futuro pero creo que en 10 años seguiremos aquí, pero en mil años lo dudo un poco, no lo sé todo es muy complejo.

Pierre: Nadie lo sabe, es muy complicado en especial por el panorama socio político que vivimos a nivel mundial. Por un lado tenemos a Donald Trump y puede que evolucionemos y cambiemos para bien o que todo en unos meses se vaya al diablo con una guerra mundial, sinceramente no estamos seguros de lo que pueda pasar.

F: ¿Qué se les viene a la mente cuando escuchan la palabra México?

Marie: Me emociona mucho el país, nos encanta la Ciudad de México y estamos muy entusiasmados con regresar.

Pierre: Sí tenemos muchos amigos en la ciudad, entonces por eso amamos el país la verdad es que tenemos muchas expectativas y eso nos emociona bastante.

Recuerda seguirle la pista al proyecto para tener una velada repleta de depresión y baile que te hará sentir en una fiesta dentro del universo de Blade Runner con algunos versos de Bukowsky.

Comentarios

comentarios