El GRRRL Noise quedó inaugurado con Cat Power, Warpaint y Best Coast – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Elizabeth Muñoz
Fotos Alain Bretón Ruiseñor

Para celebrar la 5ta edición de Women’s Weekend se llevó a cabo la primera edición de GRRRL Noise en el Auditorio Blackberry; un espacio en el que el girl power estuvo presente con bandas como Warpaint, Best Coast y Sotomayor.

La encargada de abrir la pista fue la latina Girl Ultra que con su movimiento de cadera encendió y dio pie a empezar la fiesta con canciones como “Cruel” y “Fuego”. Para no perder el hilo y seguir con el baile, Sotomayor entró y nos obligó a mover todo el cuerpo como es su costumbre, mientras se escuchaba “Cielo”, “Morenita”, el venue se sentía más lleno y más caluroso. Para hacer de esta presentación una edición más que especial, la banda invitó al escenario a otra mujer a festejar con ellos: se trataba de Camila Camacho, quién interpretó con ellos “Selva”.

Le siguió la presentación de los queridos Best Coast que llevaban un tiempo sin visitar nuestro país, por lo que esperábamos una presentación inolvidable. Y sucedió, desde el momento en el que Bethany Cosentino se plantó en el escenario el público enloqueció en un grito dándoles una calurosa bienvenida. Con “Crazy for You” y “The Only Place”, tanto la banda como sus fans fueron perdiéndose en los acordes mientras que la alegría de Cosentino y compañía se notaba en cada verso.

Pero la brisa del mar californiano tenía que acabar y que mejor forma de hacerlo que con “Boyfriend”, aunque Bethany declaró que era la peor canción de Best Coast (por obvias razones) le encantaba tocarla porque sus fans la amaban.

Después de esa ola de calor y mar, Warpaint salió al escenario a desgarrarnos los oídos. Desde que salieron al escenario para comenzar su set con “Stars”, a partir de ese momento la sensualidad de Stella Mozgawa invadió a todo el auditorio.

Su presentación solo iba subiendo los ánimos de todos hasta que los hicieron explotar con “Love Is To Die”, “No Way Out” y “Disco//Very”.

Al terminar esa descarga de sensualidad llegó Cat Power a endulzarnos el corazón con su hermosa voz, su guitarra y piano. “Fool”, “Old Detroit”, fueron las que se dieron a la tarea en abrir la herida del pasado y erizarnos la piel y ya con un nudo en la garganta, Charlyn “Chan” Marshall nos dio el último abrazo que nos sirvió para limpiarnos las lágrimas con “Colors And The Kids” y “Maybe Not”.

Comentarios

comentarios