Skip to content

NOTICIA

Una noche techno en donde podrás encontrar hasta a la hija de Satán

Por Christopher Sandoval

El fin de semana ya viene y es hora de ir programando nuestros eventos, el imperdible del viernes es Daughter of Satan; una fiesta de techno con una estética oscura que celebrará su primera fiesta en el Foro Normandie, ubicado en  Calle López 15, Col. Centro, CDMX.

Mientras sacas tu outfit negro para prepárate y con ello disfrutar de Silent Servant, Essaie Pas y Pelada; en Filter México tuvimos una platica con Alex Dellarge para adentrarnos un poco en la oscuridad underground que envuelve este nuevo concepto.

F: Alex sabemos que viviste en España y has estado activo organizando eventos también en México, ¿Cuál es la principal diferencia entre ambas escenas?.

A: Ya hace 7 años que regrese a México estuve casi 8 años la diferencia es que en España ya había movimiento está el Sonar que tiene más de 20 años, la gente ya tiene una vivencia, una escena consolidada y en México en el 2010 no había algo concreto,  comenzaba Mutek, Aural, Nrmal y esto en la Ciudad de México, porque en provincia era muy poca la escena relacionada al club.

F: ¿Últimamente hemos vistos que géneros como el coldwave e italo disco se han vuelto a poner de moda, desde tu punto como productor a que le atañes este fenómeno?.

A: Son géneros que siempre han estado ahí yo creó que todos los sonidos interesantes vuelven a tener repercusión el Nu-disco fue una reminiscencia del disco con otro formato y lo mismo ahora. El techno es algo que surgió en Detroit, pero ahora viene más de Berlín y nos encontramos referentes increíbles como el Atonal u otras fiestas que hay. Es interesante ver que los mismos americanos ya están viviendo en Alemania. Entonces no es que estén de moda sino que los géneros reales se combinan y vuelven a repuntar pero siempre están presentes.

F: ¿De dónde surge el nombre de Daughter of Satan?

A: Todo comienza con mi chica que nos conocimos en Barcelona ella también hacia fiestas, entonces la idea fue como ponerle un nombre que te hablará de las sorpresas que habrá en la noche, te puedes encontrar hasta la hija de satanás. Nadie inventó el hilo negro pero si una estética diferente que se va a complementar increíble con el dress code negro, buscamos algo muy temático y pues después de darle vueltas me di cuenta que mi chica es como la hija de Satán.

Fue muy fácil trasladar las noches de club que nos encantaban a México, la idea era traer algo que nos había gustado, ya habíamos trabajado con Essaie Pas como solitario, nos pusimos en contacto con ellos y ahora ya están con DFA Records, nos encanto la idea de traerlos; es un dúo donde ambos cantan y hacen música, luego Pelada que es una banda en directo para bailar y con ritmos interesantes. Silent Servant pues es muy interesante, ya habíamos trabajado con ellos entonces aprovechamos que estaban en Estados Unidos para traerlos acá. Pero la idea es que no fueran solo tres DJ, sino un show completamente en directo y pues como son dos mujeres en el flyer, de ahí también se desprende el nombre.

Prepárate para bailar y perderte en los matices de oscuridad en una noche en la que todo puede pasar, los boletos tienen un precio de $300 en preventa y $400 el día del evento y puedes adquirirlos a través del sistema de Boletia.

Noticias relacionadas

Volver arriba