La edición impresa de NME llegó a su fin – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Todo siempre tiene un final y con los cambios constantes que se dan a raíz de la tecnología, las ediciones impresas de distintas publicaciones se han visto obligadas a terminar para enfocarse directamente en el sector digital.

Quizá NME tardó mucho tiempo en dar éste paso en su historia, ya que desde 1952 se ha estado imprimiendo y eso provocó que se convirtiera en una publicación de gran renombre y que fuera una herramienta de suma importancia durante la concepción de géneros musicales como el brit pop en los 90.

Sí, la revista fue responsable de la levantamiento y la caída de muchas tendencias antes de la existencia del Internet, así que luego de que entramos en los dosmiles y aparecieran otro tipo de publicaciones que se alejaban de los patrones de su editorial, era obvio que a la larga estaría teniendo un impacto en su audiencia.

Desde hace aproximadamente 4 años, NME se convirtió en una revista gratuita y ahora el ejecutivo principal, Paul Cheal, reveló que su edición impresa se vio forzada a llegar a su fin para enfocarse meramente en lo digital:

Estamos enfrentando un incremento en costos de producción y un apretado número de anuncios publicitarios. Desafortunadamente llegamos a un punto donde la revista gratuita ya no es una vía financiable. Es en la parte digital donde se estarán enfocando nuestros esfuerzos para tener un futuro fuerte en la marca.

Pueden checar un anuncio más detallado sobre la toma de esta decisión en The Guardian. Mientras se meten el link, échenle un vistazo a algunas de sus portadas más representativas.

Adiós, NME print…




Comentarios

comentarios