Skip to content

COBERTURA

Pura nostalgia ochentera con Phil Collins y The Pretenders

Por Francisco Camino
Fotos Chino Lemus / OCESA

La noche de anoche luego de una larga espera, se presentó Phil Collins en la Ciudad de México por primera vez en 24 años.

El esperado  concierto comenzó con la banda británico-estadounidense The Pretenders, quienes fueron un magnífico telonero, pues el audio y el tiempo no fueron limitantes como suele suceder a los abridores, quiénes interpretaron 14 canciones clásicas como «Don’t Get Me Wrong», «I’ll Stand By You, Back On The Chain Gang», entre otros.

Sin duda alguna el momento más intenso y emotivo, fue la interpretación de un cover a Bob Dylan con «Forever Young». En esta canción, la conexión con el público fue por más sublime.

Pasadas las 10 de la noche, el acto estelar hizo arribó al escenario con un Phil Collins que camina con dificultad apoyado de un bastón, esto consecuencia de un padecimiento neurológico que afecta el movimiento de sus piernas, aunado al fuerte golpe que se dio en la cabeza el año pasado.

Pero todo ello no fue impedimento para que desde una silla, con la actitud y voz intactas, ofreciera una enorme y entregada actuación.

El setlist pareciera que fue extraído en su totalidad de un disco de éxitos, pues las primeras canciones fueron «Against All Odds (Take a Look at Me Now)», «Another Day in Paradise», «I Missed Again», «Hang in Long Enough», «Throwing It All Away» y «Follow You Follow Me». En este último, se hizo una retrospectiva de la carrera de Phil en las pantallas gigantes. En ellas se proyectaron fotografías icónicas de la carrera solista de Collins, en las cuales mostraron conciertos históricos como el de Rock N Rio, Live Aid, varios  videos de su origen con la banda inglesa Genesis.

La gente que se dio cita en el Palacio de los Deportes, se comportó perfectamente en todo momento, sin que este significara no cantar todas las canciones que fueron tocadas.

En temas como «Separate Lives», «Something Happened on the Way to Heaven», «In the Air Tonight», «You Can’t Hurry Love» y «Dance Into the Light», Phil se apoyó escénicamente por sus músicos y coristas quienes pasaron al frente del escenario en varias ocasiones.

La última parte del concierto fue integrada por «Invisible Touch», «Easy Lover» y «Take Me Home».

Relacionados

Volver arriba