Daughter Of Satan: Una comunión liderada por Essaie Pas, Silent Servant y Pelada – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos Alain Bretón Ruiseñor

Daughter of Satan es una serie de noches que tendrá cómo motor principal la estética monocromática y oscura del techno que mes con mes se estará apoderando del corazón de la CDMX. En su primera entrega y para cortar el listón sin ataduras, NRMAL y POP Montreal colaboraron para darnos la oportunidad de tirar oscuridad en el Foro Normandie de la mano del legendario Silent Servant, así como de Essaie Pas y los aún jóvenes, Pelada.

Los dos primeros actos de la noche estuvieron una semana antes en NRMAL, así que si se quedaron enganchados con el techno punk de Pelada, durante Daughter Of Satan pudimos tener un encuentro mucho más íntimo e intenso con presentación que, si bien fue algo breve, tuvo la intensidad suficiente para hacer que nuestro cuerpo se contoneara de un lado al otro.

En Normandie las cosas parecen suceder en secreto. Básicamente y aplicando el cliché colonial: lo que pasa en Normandie se queda en Normandie; ya que mientras el resto de la ciudad de prepara para entrar en su segundo sueño, en el lugar apenas comienza a sonar la música y los asistentes -con sus respectivas garras negras- se alistaban para tripearse con lo que estaba por venir de la mano de Marie Davidson y Pierre Guerineau.

Aunque el set de Essaie Pas se mantuvo fiel a lo que presentaron en NRMAL, eso provocó que tuviéramos acceso al lado más suculento de su nuevo álbum, New Path, cosa que de cierta manera sirvió como una sólida introducción para lo que nos van a presentar en un par de días más con DFA Records.

Antes que empezara todo con Pelada y Essaie Pas, Juan Mendez (aka Silent Servant) se encontraba al fondo del escenario decorado con flores muy al estilo Jealous God, quien además nos estuvo deleitando con tracks de Boy Harsher y del sello alemán, aufnahme + wiedergabe.

Las cosas no fueron diferentes cuando Marie y Pierre se despidieron de Daughter Of Satan con “Retox”, ya que cuando Juan regresó a las tornamesas nos sacudió con una estricta dosis de techno en su forma más oscura, monocromática y gélida, cosa que obviamente demostró que el tipo no necesita de mayor presentación luego de que se hiciera de un status bastante respetable con sellos como Hospital Productions y Downwards Records.

Daughter Of Satan es un evento vital para la ciudad, ya que de esta manera podremos presenciar actos de talla internacional que poco a poco se van haciendo de un nombre muy importante en las sombras, y en festivales de calibres importantes como el Berlin Atonal.

Es más, en su segunda entrega programada para el viernes 13 de abril, habrá una noche dedicada a Mannequin Records con la presencia de Alessandro Adriani, AN-I y el mismísimo Ron Morelli.

Comentarios

comentarios