Saltear al contenido principal

COBERTURA

Recorriendo el primer día de Vive Latino con Morrissey, TITAN, Noel Gallagher y Kali Uchis

Fotos Aly Morales
Por Christopher Sandoval / Ernesto Olvera

Si están leyendo esto, deben estar muy orgullosos de ustedes mismos, ya que eso quiere decir que sobrevivieron a una edición más del Vive Latino y como pudieron comprobar, esta no fue una edición realmente sencilla o una donde pudieran transportarse de la forma más cómoda posible.

Los dos días estuvieron repletos de gente desde que se abrieron las puertas del Foro Sol y por ende el cansancio se reflejaba en los rostros de las personas cuando el sol pegaba con más intensidad. Pero ya saben, el Vive Latino está diseñado para llegar en mood #warrior y poder luchar contra todo lo que se nos ponga enfrente, así que ese cansancio, el calor y los recorridos en masa pasaron a segundo plano cuando poco a poco nos íbamos acercando a los platillos principales del sábado.

Para que tengan una imagen mucho más completa de sus experiencias personales, acá les dejamos un recap con el recorrido que dimos a través de los escenarios del Vive Latino y las sorpresas que nos llevamos desde que empezaba a caer el atardecer.

Los Blenders

Uno de los más grandes placeres de la vida es ver cuando una banda como Los Blenders es recibida con un amor que se contagia a la menor provocación. Poco antes de que empezara su set en la Carpa Intolerante ya se escuchaban gritos de “¡Los Blenders, Los Blenders!” y cuando se subieron al escenario las cosas se salieron de control (aunque no en un mal sentido).

Fue una fiesta entre amigos donde todos compartíamos el mismo sentimiento y la emoción de cantar ‘ya no te quieerooooo’, brincar y contonearnos con su ya clásica “Chavos Bien”. El show era especial, el ambiente que había en la carpa era uno que no suele verse muy a menudo y por esa simple razón se rifaron una colaboración con el mismísimo Dromedarios Mágicos.

Enjambre

Después de 3 años de no presentarse en un Vive Latino, Enjambre nos demostró su poder de convocatoria. Tras sonar las primeras notas de “Y la esperanza” la gente comenzó a corear la letra y a llenar el escenario principal del festival.

Después de “Dulce Soledad”, Luis le dio las gracias a los asistentes y expresó su felicidad por volver a tener la oportunidad de pisar un escenario del VIve Latino. A pesar de que la presentación fue algo rápida, los asistentes quedaron con una muy buena experiencia mientras se preparaban para las bandas de la noche.

Nicola Cruz

Si bien esta no es la primera vez que vemos al ecuatoriano Nicola Cruz, si fue su debut dentro del festival y todo se alineó de forma natural para que su combinación de sonidos electrónicos y latinos nos brindaran un momento bastante especial dentro de la primera jornada del festival.

Su presentación tuvo un nivel de exquisitez que se sintió como un balde de agua fresca cuando iba cayendo la noche. Quizá su nombre no era el que tenía más alcance dentro del cartel, pero aún así tuvo un nivel de convocatoria bastante interesante que incluso dejó con ganas de más a todos aquellos que no estaban tan familiarizados con su trabajo.

Morrissey

(Fotos Cesar Vicuña – Lulu Urdapilleta / OCESA)

¡Por fin se nos hizo tener a Morrissey en un Vive Latino! Veinte minutos antes de su presentación comenzaron a correr los vídeo previos a su show y con “You’ll be gone” de Elvis Presley fue como se adueñó del escenario para después interpretar “The Last of the Famous International Playboys”. Naturalmente el público estalló en euforia al escuchar “Suedehead” y “How Soon is Now? de The Smiths.

Como siempre Morrissey demostró un dominio del escenario increíble convirtiendo la energía de la gente en una euforia depresiva al interpretar “Everyday is Like Sunday” y “Spent the Day In Bed”; una presentación que pasará a la historia del festival a pesar de que no interpretó “There’s a Light That never Goes Out”, como lo hiciera el año pasado en el Palacio de los Deportes.

Y al igual que en ese show, la encargada de cerrar la presentación fue “Judy is a Punk”, cover de Ramones.

Noel Gallager’s High Flying Birds

La oleada británica continuó y Noel Gallager se adueño del escenario con “Holy Mountain”, tener la oportunidad de ver a Noel sobre un escenario nos explica la razón de que Oasis sea una banda que ha dejado una marca en la historia de la música, con temas de su nuevo proyecto le dio paso a los tan esperados covers que han marcado más de una generación.

Con “Little by Little” y “The Importance of Being Idle” los asistentes pudieron vivir un pedazo de los 90 imaginando lo genial que sería una reunión de estos hermanos Gallagher. Obvio no falto la vieja confiable, “Wonderwall”, y con “All You Need is Love” de The Beatles cerró su presentación.

Kali Uchis

Kali Uchis tiene mucho amor para dar y sus fans tienen el triple de amor para ella. Luego de ver dos de los platillos británicos más esperados del festival, llegó la hora para movernos lentamente y sacar nuestros pasos más seductores dominados por el corazón.

Si bien ya la habíamos visto en otros dos festivales en México, si presencia en la Carpa Doritos provocó que tuviéramos una de las noches más agradables en la historia del festival, ya que la legión de seguidores que tiene se encargó de inyectarle un plus más emocional a sus canciones, cosa que se veía reflejada en  el rostro de Kali Uchis durante toda su presentación.

Little Dragon

¿Recuerdan cuándo fue la última vez que vieron a Little Dragon? Probablemente no y eso no se debe a que sus presentaciones no se queden guardadas en la memoria, sino que su nombre tiene unas dimensiones con las que llega a pasar un poco desapercibido…

Pero hey! Con el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, la banda dio un show digno de ser recordado con mucho cariño gracias a la impecable ejecución de canciones como “My Step”, “The Pop Life”, “High” y por supuesto, “Ritual”.

Love Of Lesbian

A pesar de no ser una de sus presentaciones con mayor asistenciam la banda española nos presentó temas de su más reciente producción El Poeta Halley. Fue así que los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio donde destacaron “Domingo Astromántico”, “Oniria e Insomnia” y “Donde solíamos gritar”.

Santi Balmes le agradeció a todo el público mexicano por brindarles una segunda casa y ser un público increíbles, ya que… vamos a aceptarlo, cada que viene Love of Lesbian les va de MA-RA-VI-LLA.

TITAN

¿Lograron quedarse de pie hasta la 1 am? ¡FELICIDADES! Ya que pudieron ver uno de los mejores conciertos que ha dado TITÁN desde que anunció su regreso. Era un show dedicado a todas las almas que resistieron a todos los obstáculos que se presentaron durante el día para celebrar de un modo muy especial; uno muy característico de la banda.

Aunque fue relativamente corto, las 7 canciones que compusieron su set (“Dama Fina”, “Tchaikovsky”, “Dama Negra”, “Space Chemo”, “El Rey del Swing”, “Odisea 2001” y “Corazón”) fueron las más indicadas para cerrar con broche de oro el primer día del festival.

Relacionados

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Volver arriba