Skip to content

NOTICIA

La primera estatua de David Bowie ya fue dañada

Luego de la lamentable muerte de David Bowie comenzaron a planearse distintos homenajes que poco a poco han sido revelados en forma de murales, exposiciones y memoriales en puntos muy específicos del Reino Unido con los que se pretende mantener vivo su legado.

Uno de los proyectos más ambiciosos corre a cargo de David Stopps, quien desde hace algún tiempo lanzó una campaña para fondear la primera estatua de David Bowie, misma que éste fin de semana fue revelada de forma oficial en Aylesbury, lugar donde Bowie tocó por primera vez como Ziggy Stardust.

Aunque el proyecto fue un éxito, solo tuvieron que pasar 48 horas desde su revelación para que fuera vandalizada por un residente de la ciudad con la leyenda «Feed the homeless first».

En una entrevista con la BBC, Stopps mencionó que «Es una pieza de arte pública y la mantenemos vigilada diariamente. Hay una cámara 24/7, así que quién haya sido, lo tenemos capturado en video».

Por otro lado, la BBC reporta que las personas que pagan impuestos estarán pagando por la limpieza de la estatua, así que irónicamente le estarán quitando ese dinero a las personas en situación de calle.

Noticias relacionadas

Volver arriba