Los 12 conciertos imperdibles de abril – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Abril es 50% especial y 50% conflictivo, ya que es el mes dónde comienzas a darte cuenta de las cosas que has hecho en la primera recta del año y que el tiempo está avanzando a una velocidad bastante abrumadora.

¿Qué es lo que hace que nos topemos con la realidad? Pues los conciertos que se anunciaron meses atrás y que ahora solo están a un par de días de distancia. Eso si, lo que abunda más en abril son los festivales, comenzando por Ceremonia en el limbo que existe entre la CDMX y Toluca, la primera edición del Corona Capital en Guadalajara y la próxima edición del Vaivén en Morelos.

Como la agenda luce bastante apretada, acá les dejamos una guía rápida con los conciertos imperdibles del mes, ya que además hay para todos los moles shiavvos.

David Byrne en el Teatro Metropólitan (3 de abril)

David Byrne viene a la CDMX para presentar el que, en sus propias palabras, es el show más ambicioso que ha preparado desde el Stop Making Sense de los Talking Heads. Es por eso que en su set podremos encontrar algunos clásicos de la banda, así como temas de los discos que ha hecho como solista, incluida su colaboración con St. Vincent y por supuesto, su más reciente obra titulada American Utopia.

The Killers & St. Vincent en el Foro Sol (5 de abril)

Que The Killers venga a nuestro país ya no es ninguna sorpresa; ya es toda una tradición que cada que salen de gira se dan una vuelta por acá y por ende seguro nos tocará escuchar alguno de los tantos covers que han estado tocando en los climax de sus shows con todo y su paketaxo de hits. Y se pone mejor, porque Annie Clark será la encargada de abrir su concierto en el Foro Sol.

Ceremonia en el Foro Pegaso (7 de abril)

¡SI! Ya pasó un año y es momento de alistarnos para lanzarnos a Ceremonia, cuyo cartel en esta ocasión está integrado por Beck, Rae Sremmurd, Soulwax, Caribou, Four Tet, Arca, King Krule, Kelela, Cashmere Cat, C. Tangana y St. Vincent. ¿Qué más quieren? <3

Corona Capital Guadalajara (7 de abril)

Ahora que si viven más al norte del país, aprovechen la oportunidad y vayan a conocer la primera edición del Corona Capital en Guadalajara, en la que podrán disfrutar de The Killers, David Byrne, Alanis Morissette, Cut Copy, Tennis, Matt & Kim y Darwin Deez.

Daughter Of Satan en Foro Normandie (13 de abril)

La segunda edición de Daughter Of Satan está lista para tomar el Foro Normandie con su dulce dosis de densidad y oscuridad. Además como cae en Viernes 13, las cosas serán más especiales en esta noche dedicada a Mannequin Records con shows de Ron Morelli, AN-I y Alessandro Adriani.

Ibeyi en el Plaza Condesa (20 de abril)

Las chicas de Ibeyi finalmente volverán a nuestro país para presentar su más reciente álbum titulado Ash, el cual en esta ocasión sonará en un espacio mucho más amplio y que en definitiva se adapta mejor a la exquisitez que nutre su sonido: el Plaza Condesa.

Pal Norte en Parque Fundidora de Monterrey (20 y 21 de abril)

En el norte hay mucha variedad en abril, ya que el Pal Norte también le está entrando fuerte al juego de los festivales primaverales con un cartel encabezado por el único show que dará Muse en México, así como Queens Of The Stone Age, Justice, Franz Ferdinand, Band Of Horses, Richard Ashcroft, Zoé y Molotov.

Утро en el Foro Indie Rocks (21 de abril)

Si ya se cansaron un poco de ver a Motorama en sus múltiples visitas a la CDMX, el 21 de abril podrán ver en directo a su proyecto alterno, Утро, en compañía de una de las productoras más interesantes que han aparecido en el ambito del coldwave, Void Vision, así como el acto local de post-punk, Mementut.

LCD Soundsystem en Pepsi Center WTC (23 de abril)

A dos años de haber encabezado el Corona Capital, James Murphy y compañía finalmente volverán a nuestro país con su American Dream, álbum que rápidamente los puso como uno de los mejores actos que existen en la actualidad para ver sobre un escenario. Si ya los han visto en el pasado, saben que no les mentimos al decir que será una noche #memorable.

Franz Ferdinand en Pepsi Center WTC (24 de abril)

Always Ascending es el mejor disco que ha hecho Franz Ferdinand en una eternidad. Quizá al final del año no se colará en los listados con lo mejor que salió en los últimos 12 meses, pero siempre es un deleite ver a la banda en acción cada que salen de gira. Es por eso que pueden tomar su nuevo álbum como el pretexto perfecto para bailar con los clásicos de su catálogo en el Pepsi Center WTC.

Control Fest en Pepsi Center WTC (28 de abril)

Si de festivales hablamos, uno de los más emocionantes que han aparecido en lo que va de la década es el Control Fest, ya que en su primera edición está presentando nombres de culto dentro del ámbito industrial, del new wave y el post-punk. Es una mezcla donde los maestros se ponen en contacto con los alumnos para brindarnos una experiencia super especial. Solo basta decir que Gary Numan y Front 242 son los nombres estelares del cartel, mientras que en el resto figura The Horrors, Black Line, Nanotak y Decada2,

Festival Vaivén en Jardines de México, Morelos (28 de abril)

Aunque será el último fin de semana y es probable que la cartera ya esté más vacía que su corazón, puede que por ahí encuentren la motivación suficiente para viajar a Morelos y formar parte del Festival Vaivén y ver a Justice, Zhu, Bob Moses, Oh Wonder, Hello Seahorse, Rey Pila, Caloncho, Clubz, Teen Flirt y Grenda.

Comentarios

comentarios