Skip to content

COBERTURA

Un trip emocional con Psychic Ills en el Foro Indie Rocks

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos Fresale

Hipnosis es una plataforma que rápidamente está encontrando un patrón musical muy especifico con el que poco a poco se va haciendo de un status muy interesante dentro del sector independiente, ya que no hace falta hablar única y exclusivamente de la psicodelia para deducir lo badass que son las bandas que componen tanto la alineación del festival, como las noches especiales que están curando en el Foro Indie Rocks.

Digamos que las guitarras en su estado más tripeable son el común denominador de cada uno de los actos que van nutriendo su espíritu y no por algo para su gélido debut nos presentaron actos como Black Rebel Motorcycle Club y The Black Angels.

Naturalmente para este año no están pensando algo diferente y por esa razón nos están dando pequeñas probaditas de lo que nos espera durante la segunda mitad del año, esto con shows liderados por The Make-Up, Psychic Ills y Oh Sees.

En la segunda de ellas pudimos ser testigos de un exquisito set de Tes Warren y Elizabeth Hart representando el lado más psych de Sacred Bones Records, esto en compañía de Moon Moon y The Volture, proyecto integrado por Maurizio Terracina de Zurdok.

Psychic Ills es una banda que combina a la perfección los elementos más puros de la psicodelia con armonías de ensueño que incluso provocaron que tuvieran una colaboración especial con Hope Sandoval de Mazzy Star. Aunque «I Don’t Mind» estuvo ausente de su presentación en el Foro Indie Rocks, cada uno de los cortes de su set manejaron un nivel de exquisitez que muy pocas veces puede verse en un acto relativamente joven.

Si bien ya llevan una década trabajando juntos, en cada uno de sus discos buscan la manera de refrescar y fortalecer su personalidad por medio de canciones que no solo muestran una mayor confianza en la parte musical, sino también en el estilo lírico que maneja Warren.

La manera en la que funcionan ambos es un deleite audiovisual que se complementa a la perfección con las habilidades musicales de los músicos que los acompañan sobre el escenario, cosa que provocó que la segunda noche presentada por Hipnosis sea recordada como una de las mejores de la primera mitad del año.

Acá una galería con lo sucedido en el set de Psychic Ills.

Relacionados

Volver arriba