Saltear al contenido principal

COBERTURA

Milky Chance presentó su ‘Blossom Tour’ en Guadalajara

Por Ale Armas

Con su éxito global, “Stolen Dance”, y su nuevo sencillo “Blossom” el pasado 5 de abril se presentó por primera vez en la Perla Tapatía, la banda alemana Milky Chance, quien tras haber llevado su Blossom Tour por Latinoamérica en el mes de marzo y abril, llegó con toda la energía al C3 Stage, en donde gente esperaba al dúo desde las 3 de la tarde en las afueras del lugar y al borde de comenzar el espectáculo se hizo una larga fila para esperar a los alemanes.

Dicen por ahí que recordar es volver a vivir, para empezar a entrar en calor esa noche, llegó la banda AveParadiso, quien, con un estilo tropical, abrió punta al show, con canciones que hicieron sudar y bailar a los asistentes. La atmósfera se sentía ansiosa después de un rato que el escenario se quedó solo, la gente se empezaba a desesperar porque comenzara la música en vivo que tanto esperaban.

Por fin después de un buen rato de espera (al menos así lo sentimos) Clemens Rehbein entró con ánimos al escenario, tocando y cantando “Clouds” de su sencillo más reciente. Esperábamos ver en primeros planos a Philipp Dausch, cuando nos percatamos que se encontraba en la parte trasera del escenario encargándose de los toques con percusiones y sintetizadores para ponerle un ritmo más sabroso a las canciones. A decir verdad, no pareciera que traían una intensa gira por detrás, cantaban y no paraban junto con la emoción del público al entonar canciones como “Ego”, “Doing Good”, “Firebird” y por qué no, también del disco “Sadnecessary”, los temas: “Flashed Junk Mind”, “Down by the River”, “Fairytale”, entre otros.

No dejaban de sorprender cuando de repente el integrante no tan nombrado Antonio Greger comenzó a hacer sinergia con el público, al grado de aventarse e interactuar con ellos, y qué decir de su solo con la armónica que hizo que la atención se centrara en él, todo un espectáculo.

Tanta actitud y brinco no podía durar tanto, cuando después de tocar “Cocoon” el show había llegado casi a su fin, porque todos sabíamos que no se podían ir sin interpretar su canción más reconocida, y así fue, el encore más que planeado llega con el aclamado tema “Stolen Dance” y “Sweet Sun”.

A pesar de su exploración en sonidos como el pop y el dance, no descuidaron esa esencia tan orgánica del folk que los ha llevado hasta donde se encuentran ahora. Esta experiencia definitivamente nos pondrá más atentos a las innovaciones que este ya conocido dúo y compañía tienen para ofrecernos a nivel mundial.

Relacionados

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

Volver arriba