Saltear al contenido principal

CONTEO

15 clásicas colaboraciones que necesitan un mayor reconocimiento

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Hay colaboraciones que se dan de la nada y en las que podemos apreciar a la perfección la fuerte relación que existe entre uno o varios músicos. Esa empatía y el respeto mutuo que se tienen termina provocando una emoción bastante fuerte al momento de escuchar lo que hacen cuando se meten juntos al estudio.

Es como un torbellino de emociones que eriza la piel y que nos pone en contacto con eso que todos llaman:amor. Obviamente hay unas mejores que otras; unas que no debieron nacer; otras que llaman más la atención y otras que ni siquiera reciben el crédito que se merecen.

Ya sea porque pertenecen a un sector más de nicho, porque son rarezas que se fueron perdiendo en los 80 y los 90, o porque simplemente no se trataba de Michael Jackson (en su momento, claro está). Afortunadamente con el Internet y las nuevas plataformas de streaming podemos desempolvar una y otra vez esas colaboraciones para hacerles justicia, ya que algunas de ellas incluso provocaron que se hicieran discos completos que deben tener en su vida.

Si, sabemos que hay un mar de mancuernas clásicas que deben ser escuchadas, pero aquí les dejamos 15 para que vayan empezando y se abran camino dentro de este bello universo. Eso si, también los invitamos a que compartan con nosotros sus favoritas en @FILTERMexico o /FILTERMexico.

Escuchen:

John Lydon tiene una historia que va más allá del imperio punk de los Sex Pistols, ya que luego de la desaparición de la banda comenzó a explorar otros terrenos con Public Image LTD, los cuales lo llevaron a trabajar con Afrika Bambaataa y B. Laswell en un ensamble temporal llamado Time Zone. El resultado de esta unión se puede apreciar en “World Destruction”, un himno sociopolítico que en pleno siglo XXI suena más fuerte que nunca.

Relacionados

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ya llevamos dos meses con esta dinámica de Send Your Demo y cada semana nos…

Goo Videos: El VHS de Sonic Youth en streaming

Ya pasaron tres décadas del lanzamiento de Goo, el sexto álbum de Sonic Youth, que…

12 discos nuevos para el fin de semana

El primer semestre del año está llegando a su fin y no podía ser de…

12 discos que celebran el espíritu LGBTTTI

A veces podrá parecer un cliché que se hable de la música como una vía…

Volver arriba