Skip to content

CONTEO

15 clásicas colaboraciones que necesitan un mayor reconocimiento

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Hay colaboraciones que se dan de la nada y en las que podemos apreciar a la perfección la fuerte relación que existe entre uno o varios músicos. Esa empatía y el respeto mutuo que se tienen termina provocando una emoción bastante fuerte al momento de escuchar lo que hacen cuando se meten juntos al estudio.

Es como un torbellino de emociones que eriza la piel y que nos pone en contacto con eso que todos llaman:amor. Obviamente hay unas mejores que otras; unas que no debieron nacer; otras que llaman más la atención y otras que ni siquiera reciben el crédito que se merecen.

Ya sea porque pertenecen a un sector más de nicho, porque son rarezas que se fueron perdiendo en los 80 y los 90, o porque simplemente no se trataba de Michael Jackson (en su momento, claro está). Afortunadamente con el Internet y las nuevas plataformas de streaming podemos desempolvar una y otra vez esas colaboraciones para hacerles justicia, ya que algunas de ellas incluso provocaron que se hicieran discos completos que deben tener en su vida.

Si, sabemos que hay un mar de mancuernas clásicas que deben ser escuchadas, pero aquí les dejamos 15 para que vayan empezando y se abran camino dentro de este bello universo. Eso si, también los invitamos a que compartan con nosotros sus favoritas en @FILTERMexico o /FILTERMexico.

Escuchen:

Relacionados

Volver arriba