Massive Attack convirtió ‘Mezzanine’ en DNA para celebrar sus 20 años – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Massive Attack continúa buscando la manera de adelantarse a la época en la que vivimos y después de lograr que Mezzanine fuera el primer álbum en reproducirse en formato de streaming a través de RealAudio Player, ahora la banda decidió ir un poco más allá para celebrar los 20 años de su lanzamiento.

En una colaboración con la compañía Turbobeads y CustomArray, la banda transformó el contenido digital del álbum en moleculas de DNA. Si, toda la música de Mezzanine fue convertida en en información genética que a diferencia de cualquier otro formato para guardar información, en esta modalidad su contenido puede durar una eternidad y en cuestión de minutos pueden crear miles de copias (clones, pues).

El proyecto fue logrado por medio de una tecnología de la universidad ETH Zurich y se usará Opus para comprimir el audio y codificarlo a moleculas con cerca de 920,000 hebras de DNA que archivarán la información.

Aunque en el pasado Microsoft hizo algo similar con Ok Go al codificar el vídeo de “This Too Shall Pass”, cabe mencionar que esta es la primera vez en la que un álbum completo es guardado en esta modalidad, así que una vez más Massive Attack volvió a dar un enorme paso al frente a dos décadas del nacimiento de Mezzanine.

Comentarios

comentarios