La segunda edición del Roxy Fest en Guadalajara fue una realidad – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Fotos / Texto por Ale Armas

Tras los rumores que hubo en 2017, acerca de la cancelación de eventos musicales masivos en el parque Trasloma, se pensaba que tal vez el Roxy le iba a parar, pero oh sorpresa cuando se anunció que definitivamente sí habría una segunda vez en 2018 y fue todo un éxito que ya no puedes perderte, acá la reseña para que te enteres cómo estuvo.

Entre comida deliciosa, buen ambiente familiar y músicos muy esperados, se celebró otro gran festival este sábado en Guadalajara, la segunda edición del Roxy Fest; en donde se armó la fiesta que parece que cada año gusta más a los tapatíos. A partir de la 1:00 de la tarde la gente comenzaba a llegar, con fuertes vientos y un sol potente que abrió sus puertas a este Festival de Música y Arte Gastronómico, en donde el rico aroma a comida y los colores de las instalaciones nos recibió a todos.

El tan esperado lineup al fin comenzó, y al punto de las 2:05 salieron los Technicolor Fabrics, a pesar de que no había tantas personas aún, poco a poco se cubría más el espacio alrededor del Converse Stage. Esta banda precisamente tapatía, hizo que todo empezara bien, entre temas de su nuevo sencillo “tiernos” y por qué no, también algunas de sus primeras canciones.

Con una muy buena vibra se presentó La Unión en el Jack Daniel’s Stage, agradecidos con el público por estar y entonar unas canciones con ellos, sonaron canciones que han destacado en su carrera discográfica como “Vivir al Este del Edén” y obviamente su clásico más grande, y el que más fuerte se escuchó “Lobo hombre en París”.

Para recordar a Bauhaus, nos pusimos góticos con Peter Murphy, ex vocalista de esta banda popular de hace más de 30 años, y también otro ex integrante, el bajista David J, quienes nos hicieron emocionarnos desde el principio hasta el fin de su show, en especial por la interacción sobreactuada de Murphy con el público interpretando “Bega Lugosi’s Dead” y al final su versión del tema de Bowie: “Ziggy Stardust”.

Un toque dance sonó en el Roxy Fest cuando salió el dúo británico, Erasure, abriendo con “Victim of Love”, que, si bien siempre nos han encantado las interpretaciones y atuendos de Andy Bell, ahora no fue la excepción, y qué decir de sus pasos de baile, mientras que su compañero Vince Clarke se encontraba detrás con un toque más serio. Todo un performance exclusivo para los tapatíos que se encontraban bailando al pie del escenario.

Seguramente los fanáticos de The Verve quedaron sumamente agradecidos con la gran presentación de Richard Ashcroft e interpretaciones como “The Drugs Don’t Work” y “Lucky Man” entre otras más también de su trabajo como solista. Al demostrar un aprecio a través de su chamarra verde que decía “México” en la espada y portarla con orgullo, la sinergia que se creó fue especial durante su actuación en el escenario.

Una de las bandas más aclamadas salió en el momento que ya todo el lugar estaba a reventar, Franz Ferdinand. Los escoceses llegaron con una actitud muy relajada a rockear con uno de sus más recientes temas “Always Ascending” y por supuesto que no pudo faltar “Take Me Out” que hizo el momento épico de la noche, gracias a toda la energía de sus integrantes y de los asistentes que se unieron a ella.

El momento más pesado y fuerte en energía del festival llegó con Incubus, definitivamente se la rifaron, a pesar de que se les fuera el sonido siguieron con ímpetu y complacieron a las personas con sus éxitos como “Are You In”, “Pardon Me”, “Wish You Where Here” en este tema entonaron la estrofa de Pink Floyd que vaya sorpresa y buen momento para hacerlo, ya que le cayó muy bien al público… pero por supuesto no podían irse sin interpretar su éxito más grande “Drive”, de esa manera se despidieron del escenario.

Como varios sabemos LCD Soundsystem también es todo un espectáculo que nos deja con la boca abierta y más ganas de bailar, esta noche nos tocó esperarlos hasta el final de este evento con su nuevo y recientemente premiado sencillo “Tonite”. También hicieron bailar con las que no podían faltar “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”.

Con estos momentos tan únicos nos quedamos y pedimos a gritos que sigan promoviendo la buena música, la buena comida y la tercera edición del Roxy Fest, que ya queremos que llegue para ver qué nuevas sorpresas nos traerán en 2019.

Comentarios

comentarios