Los 12 conciertos imperdibles de mayo – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Si aún no se recuperan de la activa jornada de conciertos con la que cerró abril (en serio, diario había algo… diario), es momento de que vayan tomando aire porque las cosas no serán diferentes en las próximas semanas.

Yup, entre festivales que se prestan para aplicar el headbanging y recorridos que nos llevan de un venue a otro para ver talentos emergentes, son algunas de las cosas que nos esperan en mayo. Obviamente sin dejar de lado los conciertos que se llevarán a cabo en dos de los mejores recintos de la ciudad: el Plaza Condesa y el Auditorio Blackberry.

Si andan un poco apretados de los bolsillos, lo más recomendable es que cierren esta ventana porque terminarán bañados en lágrimas… bueno, eso pasará aunque asistan a la mayoría de los conciertos que habrá en el mes. Tomen nota:

Future Islands en el Plaza Condesa (3 de mayo)

Ya pasaron tres años desde que los vimos en NRMAL, así que éste es el momento más adecuado para ver un show de Future Islands en solitario, ya que además su The Far Field sigue sonando bastante fresco y con ello seguro nos estarán dando un concierto doblemente especial.

Hell And Heaven en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (4 y 5 de mayo)

El Hell And Heaven regresa este año con un cartel bastante atascado y que obviamente genera conflictos al momento de armar el itinerario por día. Pero hey! El festival trae por primera vez a México a Refused y, por si fuera poco, llega Mike Patton con Dead Cross, L7, Bad Religion, Tenacious D y los siempre bien recibidos Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Judas Priest y Megadeth.

Talker + Sarin en Locación Secreta (4 de mayo)

Si lo suyo no es el metal, están de suerte ya que Talker vendrá a la CDMX representando a uno de los sellos más respetables del techno, Downwards Records, mientras que SARIN hará lo suyo por el lado de aufnahme + wiedergabe. La locación del show aún está por revelarse, pero éste es uno de los secretos mejor guardados de las noches gélidas, oscuras e intensas que se están organizando en la ciudad.

Mogwai en el Plaza Condesa (6 de mayo)

A solo unos meses de haberlos visto en el Corona Capital, Mogwai regresará al Plaza Condesa para deleitarnos con las piezas que construyen su Every Country’s Sun, así como los clásicos que con el paso del tiempo se han convertido en emblemas del post-rock. Considerando que la banda ya nos ha visitado en varias ocasiones, está de más decir que esta noche es esencial para contemplar en vivo a uno de los actos más imponentes que hay en la actualidad.

Hollie Cook en el Foro Indie Rocks (10 y 11 de mayo)

Hollie Cook inició el año con el pie derecho al publicar un álbum bastante exquisito con el nombre de Vessel Of Love, y como sus presentaciones en vivo le hacen toda la justicia del mundo al sentimiento que le inyecta a las canciones en el estudio, les recomendamos ampliamente que se den una vuelta por los shows que dará en el Foro Indie Rocks.

Beach House en el Auditorio Blackberry (11 de mayo)

Y si hablamos de sentimientos, emociones, suspiros y lágrimas de felicidas, Beach House se pinta solo. Aunque el año pasado no se nos hizo verlos #poryasabenke, este 11 de mayo tendremos el honor de presenciar su regreso a México para celebrar el lanzamiento de su nueva producción, 7.

Festival Akamba en los Campos de Agave, Jalisco (12 de mayo)

Jalisco será la tierra encargada de recibir la primera edición del Festival Akamba, el cual es producto de las mentes detrás de Bahidorá y ahora llevarán esa experiencia donde podemos contemplar el encanto de la naturaleza mientras escuchamos buena música en vivo. Es por eso que su cartel inaugural viene integrado por Nicola Cruz, Hollie Cook, Mayer Hawthorne, Sinkane y Satori.

NANI∞GURU en el Foro Indie Rocks (13 de mayo)

#SegundoInfinito es un proyecto liderado por los camaradas de OTONO, en el que nos dan la oportunidad de ver a uno de los más grandes cracks de la psicodelia y de las vertientes del kraut: NANI∞GURU, proyecto compuesto por Kawabata Makoto y Nani Satoshima de Acid Mothers Temple.

Festival Marvin Roma-Condesa (19 de mayo)

Here we go! Tomen aire y elijan bien, porque el 19 de mayo hay un montón de cosas comenzando por el Festival Marvin, el cual en esta ocasión nos presenta un cartel encabezado por Buzzcocks, Gang Of Four y The Drums. Pero esa solo es la puntita (sin albur) ya que el circuito Roma-Condesa recibirá actos locales e internacionales como Institute, CHDKF, Marcela Viejo, Planeta No, The Marias, Annelie, Simpson Ahuevo, Ramona, Los Honey Rockets y Niña Dios.

The Human League en el Pepsi Center WTC (19 de mayo)

Aquí es donde empiezan los conflictos, ya que The Human League se presentará por primera vez en México (si, por primera vez) y eso significa que tenemos una oportunidad de oro para ver en directo a uno de los más grandes exponentes del synth-pop de los 80 en el Pepsi Center WTC.

Oh Sees en el Foro Indie Rocks (19 de mayo)

Si lo vemos en perspectiva, pueden iniciar su día en el Festival Marvin para luego lanzarse a The Human League y agarrar de after el ruidoso show de Oh Sees en el Foro Indie Rocks, esto como parte de las noches presentadas por Hipnosis. Yup, puede que ese día terminen con un tremendo dolor de pies, pero hay una pequeña GRAN sorpresa que será revelada durante el show que valdrá MUCHO la pena.

Of Montreal en el Foro Indie Rocks (30 de mayo)

Para cerrar con broche de oro el mes, Of Montreal volverá a la CDMX después de haber tocado en NRMAL para presentar en forma White Is Relic/Irrealis Mood, así que si se quedaron con ganas de escuchar un poco más de la banda, ahora tienen el pretexto perfecto para hacerlo en el Foro Indie Rocks.

Comentarios

comentarios