Future Islands movió las emociones más profundas en el Plaza Condesa – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

Cuando Future Islands apareció por primera vez en un programa de televisión, su nombre comenzó a despegar por los intensos movimientos corporales de Samuel T Herring. Salieron memes, GIFs, todo tipo de contenidos que elevaron el hype alrededor de la banda y con ello 4AD tuvo la confianza de decir que habían estado en lo correcto al momento de agregarlos a su familia.

De eso ya pasaron varios años y la banda publicó dos álbumes con el sello, así que puede que en estos momentos hacer un texto introductorio de Future Islands pueda ser un tanto redundante, ya que además lograron diseñar un sonido que moldeó a la perfección su personalidad musical y emocional.

Porque eso es lo que sucede con el trío, su universo no solo se limita a la parte musical, sino también a las emociones que se ven reflejadas por medio de Samuel sobre el escenario. No que se haga menos al resto de la banda, ya que gracias a ellos podemos mover nuestras extremidades con “Ran” o con “A Dream of You And Me”, sino que tienen un frontman que es capaz de comandar toda la tropa que tiene frente a él y con ello crear una conexión muy fuerte.

Cuando Future Islands se presentó en NRMAL había una expectación muy especial, pues estaban estrenando Singles, así que en su regreso a la ciudad con The Far Field las cosas fueron un tanto diferentes en ese sentido. Es decir, su música ya llegó a más personas, no solo a un nicho en especifico; ahora podemos encontrar a personas de todas las edades cantando y aplaudiendo cada cosa que sucede durante sus conciertos. Para muestra tuvimos su show en el Plaza Condesa, donde la banda se mostró tremendamente feliz con la respuesta que tuvo la gente luego de interpretar canciones como “Beauty Of The Road”, “Doves”, “Cave” e “Inch Of Dust”.

Future Islands tiene una magia muy particular; una con la que logran mover nuestras emociones más profundas. Y aunque no faltaron las personas que solo llegaron y se fueron al escuchar “Seasons (Waiting On You)”, la noche fue adquiriendo un valor muy especial cuando desempolvaron clásicos como “Before The Bridge” y “Tin Man”; canciones que los fueron dando a conocer justo en medio de la explosión de los blogs.

“Spirit” fue la canción con la que le pusieron punto final a la primera parte del concierto, ya que naturalmente falta el encore y ¡ohhh sorpresa! Éste no estuvo compuesto de una o dos canciones más, sino que regresaron al escenario para echarse 5 joyas de su repertorio, comenzando por “Vireo’s Eye” y su hermosa “Little Dreamer”.

Ya para éste momento era imposible no tener una lagrima en el ojo o soltar un suspiro por el nivel de calidad que tuvo su presentación, ya que con Future Islands todo fluye de forma natural y fortalecen esta comunión por medio del amor.

Comentarios

comentarios