Reseña: ‘Beyondless’ de Iceage – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Beyondless
Iceage
Matador Records
75%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Desde el lanzamiento del álbum anterior, Plowing Into The Field Of Love, quedó claro que Iceage tenía la ambición de expandir el sonido hardcore punk/post punk que los caracterizaba y adentrarse en territorios más experimentales, a través del uso de una amplia instrumentación y composiciones más centradas en la melodía.

El reconocimiento que obtuvo este álbum causó una gran expectativa por el lanzamiento que le seguiría, el cual, tras casi cuatro años de espera, por fin llega bajo el nombre de Beyondless. 10 canciones que buscan ampliar el sonido introducido en el álbum anterior, mientras definen su propio sonido.

Lo primero que se puede notar al escuchar este lanzamiento, es el evidente sonido más ligero, gracias a las guitarras brillantes y una producción en general más limpia. Es un paso hacia la luz, desde la oscuridad en la que se encontraba envuelto su antecesor.

De la misma manera, varias de las canciones presentan letras pegajosas y sonidos alegres, como el tema que abre este álbum, “Hurrah”, cuyo repetitivo coro se complementa a la perfección con el sonido rápido y galopante de la batería, aportando un impecable inicio enérgico.

Otros temas que siguen esta línea son “Plead The Fifth, la excelente “Pain Killer”, en la cual aparece Sky Ferreira, y el mejor tema de este álbum, “Thieves Like Us”. Dicha canción reintroduce el sonido un tanto country con el cual experimentó la banda en Plowing Into The Field Of Love, agregando un sentimiento festivo y casi embriagante.

Sin embargo, no todas las canciones son alegres y, como es costumbre en Iceage, nos encontramos con temas desgarradores y obscuros como “Take It All”, “Showtime” y el primer sencillo de este álbum, “Catch It”; un recorrido de casi 6 minutos por una serie de intensas emociones.

“The Day The Music Dies” es otro de los puntos fuertes de Beyondless, gracias a su incorporación de trompetas y pianos utilizados de una manera impecable a la par de la interpretación arrogante de Elias y su evidente papel de “rockstar”.

A pesar de todo, este álbum se restringe un poco en comparación a Plowing Into The Field Of Love y nos muestra a la banda en un territorio un poco más seguro, sin arriesgar tanto y aventurarse a experimentar. En general, se puede decir con seguridad que Beyondless es un lanzamiento muy sólido en la carrera de una banda joven que busca apoderarse del mundo a través de canciones honestas e interpretaciones poderosas.

Vean nuestra entrevista con Elias Bender Ronnefelt

Comentarios

comentarios