El FYF Fest se canceló por poca venta de boletos – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

(Foto David Corio)

Estamos en un momento crucial donde parece que la oferta de festivales alrededor del mundo está completamente saturada, sin mencionar los conciertos aislados que se programan en cada ciudad. Y pues… siendo sinceros, el horno no está para bollos y los ingresos que llegan a nuestros bolsillos no dan para asistir a todos los eventos, y menos cuando se trata de festivales cuyo precio está arriba de los 200 dólares.

Este es el caso del FYF Fest en Los Ángeles, que año con año nos ha presentado alineaciones impecables con los que incluso se fue convirtiendo en la mejor alternativa para el público que ya no se siente atraído por la dinámica de Coachella que, actualmente, ya solo se basa en la “experiencia”.

Sin embargo, en esta ocasión el FYF no la tuvo nada fácil y no porque la competencia haya presentado alineaciones superiores a la de él. Digamos que los bolsillos y las prioridades que tienen las personas al momento de hacer una inversión, provocó que el line-up inicial del festival no fuera lo suficientemente atractivo y por ende Golden Voice optó por cancelar esta edición.

¿Quiénes estaban? Bueno, pues en el cartel aparecía My Bloody Valentine, Florence + The Machine, The xx, St Vincent, The Breeders, Unknown Mortal Orchestra, Youth Code, Destroyer, Mount Kimbie, Glassjaw, Daphni, Nina Kraviz y, entre muchos otros más, Janet Jackson.

De acuerdo con los organizadores:

Después de considerarlo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el FYF Fest 2018.

Nuestro equipo integrado por muchas mujeres y hombres ha trabajado arduamente en este evento durante muchos años, pero este año se sintió incapaz de presentar una experiencia que estuviera a la altura de las expectativas de los fans y de la comunidad musical de Los Ángeles.

Pues ahí lo tienen, no solo en México hemos sido víctimas de la… digamos, venganza de Kevin Shields (MBV tampoco vendió acá y mejor se canceló el concierto…), sino también en Los Ángeles. (vía)

Comentarios

comentarios