Skip to content

NOTICIA

Erk Aicrag nos lleva track por track a través del nuevo disco de Rabia Sorda

Rabia Sorda acaba de estrenar una nueva producción titulada The World Ends Today donde experimentan con un sonido más rudo que los acerca más al mundo del metal industrial. En Filter México pensábamos hacer una reseña, pero mejor contactamos a Erk Aicrag para que nos contará el origen e inspiración de cada track que conforma este disco.

TWET!

Es la abreviación de The World Ends Today y anuncia el final del mundo, comienza con el concepto de llamadas echas a un buzón telefónico.

Perfect Black

Está canción habla sobre la gente que se supone o que probablemente controle el mundo detrás de todos los gobiernos, detrás de el gobierno más poderoso que es Estados Unidos y la gente que realmente es malvada, ni siquiera venos o conocemos sus caras y nombres, probablemente sean las corporaciones y habla un poco de eso imaginando como es el mundo de estas personas que realmente son malvadas, haciendo una analogía de la maldad con el color negro sólo en está canción.

So Slow it Hurts

Es una canción lenta con un ritmo inspirado en el rock, es un tema que lo puedes interpretar como sexual y es de mis favoritas, porque como está tan lento le da oportunidad a que las frecuencias bajas se perciban más. Espero que algún día podamos lanzarla como sencillo.

Estás ahí?

Bueno es una de las conversaciones grabadas en el buzón telefónico es de las más locas, porque es una chica psicópata que nos deja un mensaje muy terrorífico.

Violent Love Song

Es el primer sencillo de este álbum que lanzamos el 14 de febrero, una de las mejores canciones del disco con un mensaje muy directo. Habla del amor odio en la cual se encuentran varias parejas no pueden diferenciar entre el uno y el otro, muchos tratan de resolver sus problemas con violencia física y bueno yo he conocido varios casos de conocidos y amigos y tratamos de hablar un poco de está situación de dependencia; donde aunque exista la violencia no es tan fácil dejar a la pareja.

Está canción la tenía guardada hace tiempo bueno la letra y se dio la oportunidad de sacarla  en este disco y estoy muy orgulloso de como quedo el tema.

We’re Not Machines

Tenemos un videolyrics de está canción, es un grito de dignidad humana para que no seamos tratados como maquinas.  A veces los humanos que trabajan en las fabricas o empresas son vistos como números, porque cuando mueren los remplazan muy fácilmente sin sentimientos; es un grito de rebelión para decir no somos maquinas somos humanos es muy claro el tema.

Estoy muy orgullos de como quedo porque es uno de los tracks mas duros, el más rápido de todos mezclamos muchas influencias de metal y punk de los 70’s.

Estas conmigo

También es una llamada en el buzón, es un amigo intentado hablar español.

Shut Up and Dance

Una canción evidentemente bailable es para los clubs, espero que los dj’s la reciban bien y la traducción literal es cállate y baila pero dentro de todas estás líneas está el mensaje haz lo que yo digo o te mueres entonces es dominación total. Habla de una historia de alguien que tiene un arma y entra a robar y bueno todos los que hemos vivido en la CDMX hemos pasado por está experiencia, quedo muy dinámico el track y es muy divertido escucharlo y bailarlo.

Nobody

Es una pieza muy intensa y lenta donde la voz contrasta porque es muy agresiva, el tema en general es la migración todos los “nadies” que arriban a Europa en los botes de la muerte y también una analogía de los migrantes latinoamericanos que buscan el sueño americano y mueren y nadie sabe quienes son ni de donde venían y bueno una situación que me ha tocado ver más en Europa y plasmarlo en una canción de melancolía y tristeza, por lo que estás personas pasan es una situación imaginaria pero recopilada de muchas experiencias de personas cercanas que han estado tratando con migrantes.

Dekadenz

Un track muy dinámico mezclando breakbeat con punk y toques de hip hop es una canción con mucha energía, la tocamos la semana pasada en Berlín y fue de los mejores momentos que hemos tenido, creó que la seguiremos tocando por mucho tiempo.

Habla de despertar las conciencias del mundo y de la juventud para revelarse en contra del sistema de los medios y gobiernos, si estamos juntos no importa que tanto sea la presión podemos comenzar una rebelión mental o física el punto es representar el cambio y es lo que nos hace jóvenes con un mensaje muy directo también se convierte en uno de los tracks que más me gustan.

The World Ends Today

Un tema totalmente punk y rápido con mucho énfasis en los sonidos de los toms y de las baterías, creo que es el más melódico de todo el disco y me gusto mucho porque habla de la situación de las personas que están en guerra. Es la historia de un padre y su hijo que le dice que el mundo se terminará y las bombas no dejan de caer, pero que hoy todo está bien y ninguna bomba puede destruir su amor.

Despierta

Son las mañanitas que me las dejo mi madre hace unos años en uno de mis cumpleaños, tradicionalmente me las canta y quería compartir algo personal con toda la gente que escucha a Rabia Sorda.

Mother

Habla de una relación conflictiva de alguien con su madre (que no es la mía), pero igual lo he escuchado de personas cercanas y era como hablar de todo este vació que le generan los problemas con su madre y bueno es un track oscuro que decidimos dejarlo muy sencillo con muy pocos sonidos, metimos una guitarra acústica, sin bajo, voz una percusión sencilla y todo esto para resaltar más la melancolía que esto genera.

Don’t run! (The Evil Within)

Es un tema que habla del acoso físico o sexual y bueno muchos se identificaran si se han relacionado con alguien que quieren sacarlo de su vida ya sea amistosamente o amorosamente pero esta persona no lo acepta y bueno habla de eso.

Words in Scars

Es un track donde la música la compuso Marcus con un sonido muy percusivo más inclinado al rock duro melódico y me gusta porque tiene un mensaje muy crudo en cuanto terminas una relación como quedan las llagas y las heridas que generan cicatrices y como te hacen sentir anímicamente.

Perezvoni Mne

No sé como se pronuncia en ruso, pero quiere decir regrésame la llamada, nos dejo un mensaje una amiga rusa y es relacionada con el tema de Words in Scars y comenzamos con el bonus CD.

Demolición

Una canción clásica de Los Saicos de Perú. Cuando los descubrí tenía cuatro años y me encanto y hace unos tres años estábamos de tour con Rabia Sorda y acababa de entrar Maxx, nuestro baterista. que es mitad peruano mitad alemán y comenzamos a conectar mucho por la música de Los Saicos. Esta canción fue la más representativa y fue idea de Maxx hacer un cover a está canción y dentro del tour nos pusimos a hacer la melodía y quedo listo, creo que le da una buena actualización al tema, quedó muy energética.

Explota! (La bomba en mi cabeza)

Es un tema más introspectivo que habla de cuando tienes presión cuando piensas que ya no puedes más que tu cabeza va a explotar por tantas presiones de la vida y que es parte normal de la vida, es un tema más relajado enfocado en la melodía y la melancolía uno de los pocos temas que hicimos en español.

Hasta Nunca

Esto es un word perfomance buscando la conexión de la poesía con la música resaltando más el tema sin hacerlo tan rítmico musical simplemente que las palabras lleven el mensaje por si mismas, me gusta este lenguaje y bueno quisiera hacer un disco completo con este estilo buscando conectar la poesía con la música intentándole dar un enfoque fresco a este lenguaje poético.

Guten Morgen

Este track nos lo grabo un amigo alemán después de una fiesta, fue bastante divertido y pasamos a los remixes.

Dekadenz- Cypecore remix

Esta banda de metal está teniendo mucho éxito en Alemania y el guitarrista estuvo muy involucrado en la mezcla de este disco, hizo un gran trabajo me encanta como dejo todo en su lugar y de pasada nos hizo un remix que quedo bastante metal muy bueno.

Violent Love Song – Chemical Sweet Kid remix

Bueno con ellos ya hemos hecho varios tours son franceses que hacen rock electrónico industrial y son muy buenos.

We´re Not Machine –Nostalgic machine cover versin by Prismatic Shapes

Esta banda de México le dio un giro a la canción de ser una canción punk metal hicieron una track con un toque de Joy Division a la mexicana y le dieron una muy buena interpretación que a todos nos encanto.

Violent Love Song 72hours. Panic Attack Vitam non Morten Remix

Salvador es un gran amigo mío que desde siempre lo conozco e intentamos colaborar en lo que podemos y bueno es el único remix realmente bailable y creó que quedo bastante bien esperamos escucharlo en las pistas de baile de todo el mundo.

Esta fue la disección que Erk Aicraig hizo para Filter de su nueva producción, la cual la puedes comprar a través de Out of Line y mientras tanto darle play a continuación.

Noticias relacionadas

Volver arriba