Predicciones: Bandas que podrían venir al Corona Capital – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Estamos en esa época del año donde los rumores sobre la próxima edición del Corona Capital empiezan a salir por todos lados, sobretodo con el lanzamiento de discos nuevos, las alineaciones que presentan los festivales en el norte del continente y la tranquilidad que existe en las aguas que suelen ser alteradas por los constantes anuncios de conciertos.

Ya saben, lo más probable es que ahorita los promotores se estén guardando esos anuncios para soltar de lleno el paketaxo que está armando el Corona Capital, esto después de haber probado suerte en Guadalajara con The Killers.

Pero… ¿Qué estaremos viendo este año? ¿Qué es lo que hará que suelten un par de morlacos de sus bolsillos? Bueno, la neta no tenemos ni la menor idea, pero después de revisar los demás festivales y considerar los gustos musicales que suelen predominar en nuestro país, llegamos a la conclusión de que es bastante sensato que las siguientes 10 bandas aparezcan sin complicación alguna en el cartel.

Obviamente sabemos que lo electro (tipo Robin Schulz) ha ganado mucho terreno en las últimas ediciones, pero en este listado no nos enfocaremos en estos actos que, si bien son importantes para un bueeeeeeeeeen de personas, pues nuestra tirada viene siendo otra.

Sin más, chequen nuestras predicciones para 2018 y nos vemos en cuanto anuncien el cartel para ver si si le atinamos… o nomás nos emocionamos a lo burro. Y claro, no duden en compartir con nosotros su deseos para el Corona Capital en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Arctic Monkeys

Bah! Alex Tuner y compañía ya han estado en el festival y honestamente es la banda más predecible para aparecer como uno de los headliners de esta edición.

¿Por qué? Pues traen disco nuevo y en esas fechas estarán sacándole provecho de éste lado del mundo (tocarán en Austin City Limits too) y considerando que ya tienen programado su itinerario para Norteamérica y Sudamérica, solo falta que anuncien su regreso a México.

No es por nada, pero el escenario está más que cantado para que aparezcan en la cabeza del CC en noviembre.

Nine Inch Nails

Trent Reznor cumplirá su palabra al lanzar un nuevo EP de Nine Inch Nails antes de que termine el primer semestre del año y con ello arrancará una extensa gira promocional por Europa y Estados Unidos.

¿Lo que hace viable que estén en el cartel? Bueno, pues su estancia en Norteamérica está programada para la recta final del año e incluso por ahí tienen unas fechas con The Jesus And Mary Chain, además si nos ponemos a pensar que ya pasaron 4 años desde que tocaron en el Vive Latino, su regreso quedaría muy ad hoc (aunque sea otra vez a festival…).

Fleet Foxes

A Robin Pecknold no se nos ha hecho verlo por acá y en parte se debe a que después del segundo disco de la banda se metió en un búnker para ocuparse de otras cosas a nivel personal y profesional. Pero ahora que están de regreso y hasta aparecen en letras grandes en Coachella y el Mad Cool de España, puede que en una de esas se nos cumpla el deseo de verlos que tuvimos en 2009.

Si Father John Misty ya estuvo en el Corona Capital, ¿Por qué ellos no?

Yeah Yeah Yeahs

La banda regresó a finales del año pasado y luego de celebrar el aniversario del Fever To Tell, en estos momentos está terminando de pulir lo que será su siguiente disco.

Puede que ese material salga hasta el próximo año, pero antes de que termine 2017 estarán dando algunos shows bastante especiales como parte de los festivales del otoño. Además considerando que hace poco Nick Zinner estuvo en la ciudad presentando su más reciente exposición, es muy probable que por ahí también haya tenido una sesión de negocios…

Preoccupations

Piensen tan solo por un momento en lo inesperado. Justo como cuando de la nada apareció Iceage y Deafheaven en el cartel, estaría tremendo que en una de esas apareciera Preoccupations y den uno de los shows más intensos de esta edición.

¿Qué tan hermoso seria? Ojalá se animen y los metan al festival sin importar que los pongan a tocar justo cuando se abren las puertas.

Lorde (Confirmada)

La única vez que vimos a Lorde fue con un concierto en el Auditorio Blackberry y de eso ya pasó una eternidad, así que si pensamos en una figura meramente pop que pudiera ocupar un muy buen lugar en el Corona Capital, sería ella como parte del proceso promocional de su excelente Melodrama.

Sabemos que… bueno, ya que muchos en el norte se quedaron decepcionados por su ausencia en un festival de Monterrey, es más probable que aparezca su nombre por acá en noviembre.

Florence + The Machine (Nah, no viene. Confirmó fechas en Reino Unido)

Usualmente las bandas que tocan en el Corona Capital tienen dos fechas: una ahí y otra para ellos solos… en algún otro momento de la vida.

Curiosamente Florence + The Machine no regresó a la CDMX cuando publicó su How Big, How Blue, How Beautiful, así que ahora que está apareciendo en la mayoría de los festivales de la recta final del año para promocionar su nuevo álbum, es casi seguro que su regreso a nuestro país sea de nueva cuenta en el festival.

Friendly Fires

La verdad a Friendly Fires ya los dábamos por muertos y aunque sacaron un sencillo que pasó medio desapercibido, en México suelen tener mucho éxito las bandas que hace 10 años hicieron mucho ruido y que de la nada vuelven a la vida con una canción, solo para mantener viva la nostalgia.

Sean fans o no, la banda tiene todo el estilo para musicalizar nuestra existencia cuando cae la tarde.

MGMT

La teoría de MGMT, por segunda vez en el festival, es una de las más factibles y que tiene los fundamentos suficientes para que sea una realidad.

Verán, en junio estarán en Querétaro como parte de la primera edición de Pulso GNP y aunque sería muy sensato que al mismo tiempo aprovechen para tocar en la CDMX, no se confirmó ninguna fecha aparte. Además ese festival pertenece a los mismos promotores del Corona Capital, así que es 95% seguro que se los estén guardando para ese entones.

 

Whishlist

¿Qué tal uh? Si, sabemos que la mayoría de las bandas los hizo pensar en el 2008 pero… así está la cosa. Y como nos gusta necear y soñar con cosas que en ocasiones lucen imposibles, acá les va nuestro clásico whishlist para el cartel.

¡Crucen los dedos, amixs!

My Bloody Valentine

Imaginar un concierto de My Bloody Valentine en México más que algo imposible, parece un capricho con el que seguimos de necios y nos aferramos a un sueño que casi se hacia realidad, pero tuvo que desvanecerse por la poca venta de boletos que tuvo cuando iba a tocar en el Palacio de los Deportes.

Si no pudieron con ese venue y meterlos a otro espacio más pequeño elevaría el costo de los boletos, lo más rentable es que aparezcan en el cartel de un festival para que el combo salga un poco menos cariñoso. Con el inminente lanzamiento de su nuevo EP y la gira que tendrán alrededor del mundo, queremos pensar que El Imperio podrá interesarse de nueva cuenta en contactar a Kevin Shields e intentarlo una vez más…

Brockhampton

Si hay algo que le ha faltado al Corona Capital a lo largo de su historia, son más actos de hip hop. Si, el género no ha sido taaaan considerado en su estructura y las veces que hemos podido ver bandas como Run The Jewels o Shabazz Palace, la interacción con las personas ha provocado que sean conciertos muy memorables.

Entonces, si hablamos de una combinación memorable + hip hop + festival, no podemos ignorar a Brockhampton, la mejor boyband que ha aparecido desde el nacimiento de las boybands.

Fever Ray

Ok ok, por ahí nos enteramos que el Shaking The Habitual Show de The Knife era bastante caro y que por esa razón no los bajaron a nuestro país cuando estaban en Estados Unidos, así que ahora que Karin Dreijer Andersson reactivó su alias de Fever Ray, podría ser el momento perfecto para que finalmente podamos verla en uno de los escenarios del país.

No estamos seguros sobre la convocatoria que lograría tener un show de ella sola, pero en un festival como el Corona Capital nos estaría alegrando la vida justo cuando comience a caer la noche. Al final, ella sabe transmitir a la perfección el sentimiento de libertad que necesitamos en la ciudad.

Massive Attack

Podríamos aplicar el “nos la deben”, pero no es así. Cuando vino Massive Attack dio un impresionante concierto en el Plaza Condesa y ya que les tocó estar en el festival, todo se tuvo que frenar por las terribles condiciones climáticas que se encargaron de convertir el lugar en un campo de guerra.

Aunque algunos sets se reactivaron luego de la tormenta, el de ellos fue el que de plano no se renovó, así que no estaría naaaaada mal que ahora que estarán en algunos festivales puedan saldar una deuda pendiente con las personas que no alcanzaron boleto para verlos en el Plaza.

The Jesus & Mary Chain

De todo el whishlist, la banda más probable que pueda aparecer como sorpresa en el cartel es The Jesus and Mary Chain, ya que tal y como se los mencionamos en el top principal, la banda estará de gira con Nine Inch Nails por Estados Unidos.

Obvio ese paketaxo, aún en escenarios diferentes, estaría de super lujo.

¿A quién les gustaría  ver a ustedes en el Corona Capital?

Comentarios

comentarios