Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las 5 mejores canciones de la semana

Italians Do It Better regresó a las andadas con una de las mejores noticias que pudieron habernos dado desde hace… umm, digamos «una eternidad». Yup, el Dear Tommy de Chromatics finalmente saldrá éste año y aunque tenemos las razones suficientes para desconfiar de su palabra, en Instagram han estado publicado algunos updates donde revelan que el 21 de mayo habrá… «algo».

No estamos realmente seguros sobre lo que eso signifique pero OMFG, es imposible no sentir un alto grado de emoción cuando esa noticia la hicieron con un sencillo que no podía estar ausente de las mejores 5 canciones que salieron en la semana.

Por si acaso no pudieron estar pegados a la computadora buscando canciones o estando al pendiente de los nuevos lanzamientos de la semana, esta es su oportunidad para ponerse al corriente con nuestro recap de fin de semana y darle una buena refrescada a su playlist.

5. Gang Gang Dance – J-Tree

Tuvimos que esperar mucho tiempo para tener algo nuevo de Gang Gang Dance, pero al final la espera valió la pena debido a que la banda decidió explorar un camino donde podemos apreciar su lado más sofisticado. ¿Cómo? Pues sin hacer tanto argüende, ya que suavizaron la instrumentación de «J-Tree» para dejar al descubierto el lado más sentimental de Liz Bougatsos.

4. Chromatics – Black Walls

Si hay una banda que no es realmente estricta con sus tiempos (además de My Bloody Valentine) es Chromatics. Ya pasaron 4 años desde que anunció Dear Tommy y desde ese entonces solo hemos escuchado un par de sencillos… y nada más.

¡Pero hey! La espera está por terminar y «Black Walls» es la prueba más consistente de ello, ya que en ella no solo escuchamos los elegantes acordes de guitarra con los que nos recibía su Night Drive, sino que en esta ocasión se apegaron fuertemente a su lado más oscuro y cautivante.

3. Anderson .Paak – “Bubblin”

¿Acaso es este el regreso que esperaban de Anderson. Paak? Bueno, quizá es eso y más, ya que «Bubblin» es una de esas canciones que no necesitan de una explicación tan compleja gracias a que el mensaje que contiene es directo y no se anda con tantos rodeos.

Jahlil Beats y AntMan Wonder fueron las mentes que se encargaron de respaldar los versos de .Paak en la producción, con lo que podemos ir considerando «Bubblin» como una de las canciones que definirán el verano.

2. Mitski – Geyser

Luego de haberla escuchado en un ambiente meramente pop con Xiu Xiu (aunque sea un poco extraño imaginarlo), Mitski regresó a nuestras vidas con uno de los temas más rasposos que ha concebido hasta el momento, ya que la distorsión que logra con su guitarra cubre por completo la dulzura de su voz para elevarla por encima de la instrumentación y convertirla en el pilar de todo lo que ocurre en ella.

Si éste es tan solo una pequeña muestra de lo que encontraremos en su nuevo álbum, entonces podemos estar seguros de que una vez más se encargó de hacer una obra de arte.

1. Them Are Us Too – Grey Water

Ahora que si nos ponemos a hablar de obras de arte y piezas que sean capaz de arrancarnos el corazón, el nuevo sencillo de Them Are Us Too tiene las características suficientes para hacer que rompamos en llanto.

En serio, su segundo álbum es una carta de despedida para Cash Askew y en ella no solo escuchamos algunas de las últimas notas que grabó en el estudio, sino que el envolvente dream-pop de la banda es proyectado en su imagen más frágil, emocional y hermosa.

«Grey Water» es el ejemplo perfecto de esto que les estamos diciendo y por ende podemos decir que Amends será el mejor memorial que pudo recibir Cash por parte de su padre y su compañera Kennedy.

Noticias relacionadas

Recordando el Baile Alemán: El tributo latino a Kraftwerk

Uwe Schmidt es un músico que desde los 80 no ha dejado de componer y…

#FILTERPlaylist Pynkie

#37 es uno de esos álbumes que desde el primer momento intenta desarrollar un vínculo…

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

#FILTERPlaylist Silver Rose

Silver Rose es el proyecto de Carla Sariñana, quien desde hace algunos años ha estado…

Reflections On Kid A: Una retrospectiva del cuarto disco de Radiohead

Recientemente el Kid A de Radiohead cumplió dos décadas de vida y más allá de…

Volver arriba