Corona Capital 2018: Lo mejor, las sorpresas y lo peor – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El 17 y 18 de noviembre llegará el Corona Capital a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y aunque seguramente ya tenían contemplada la fecha en su calendario, ahora que apareció el cartel de esta edición es tiempo de revisarlo línea por línea.

Obviamente hay cosas que nos emocionan por default y que eran bastante obvias como el caso de Lorde y algunas otras sorpresas que le vienen bien a la naturaleza del festival como Khalid, pero para armar una discusión sobre la opinión personal que tienen ustedes sobre el cartel, acá les dejamos lo que para nosotros fue lo mejor, lo peor y las bandas que definitivamente no esperábamos encontrar en él.

Compartan sus sentimientos en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Lo Mejor

Nine Inch Nails

Aunque el rumor de Nine Inch Nails apareció ya casi hasta el final, resultó ser el único (además de Lorde) que terminó siendo verdad. Si, lo sentimos fans de Arctic Monkeys, pero de todos modos saben que Trent Reznor y compañía siempre suelen dar presentaciones impecables y con el lanzamiento de su próximo álbum las cosas no serán diferentes.

Death Cab For Cutie

Luego de años y años y años de rumores, como aquel inolvidable donde supuestamente iban a tocar con Animal Collective en un festival, Death Cab For Cutie estará aterrizando en la CDMX por primera vez para promocionar su nuevo álbum de estudio y con ello por fin podremos cumplir uno de los sueños que se estuvo aplazando durante mucho tiempo.

Manic Street Preachers

Pero si de sueños hablamos, uno de los que nunca se nos hacía e incluso parecía que nunca sería una realidad, es la visita de los Manic Street Preachers a México. Llegó un punto donde ya no importaba a dónde vinieran, la prioridad era tenerlos en nuestro país y ahora el Corona Capital se puso chido para que podamos saciar nuestras ganas de verlos en vivo.

The War On Drugs

Desde hace 3 o 4 años The War on Drugs pudo haber estado sin problemas en el cartel, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Pale Waves

Una cosa: Pale Waves no son darks, aunque así se los vendan. Pero más allá de la definición que les dan solo por la estética que manejan, es muy emocionante poder ver un concierto de ellos ahora que comienzan a abrirse camino en el circuito independiente de Manchester.

Las Sorpresas

Mercury Rev

Definitivamente no esperábamos que Mercury Rev apareciera en el cartel, con todo y que recientemente anunció un par de fechas por Estados Unidos. Quizá pensábamos en… Slowdive, Mazzy Star o My Bloody Valentine, pero al final los curadores del cartel se sacaron un As bajo la manga y nos darán la oportunidad de verlos en un momento que, quizá, no se volverá a repetir tan fácilmente.

New Order

De todas las bandas que están repitiendo este año, la que definitivamente nos hace muy felices es New Order. Ya pasaron cerca de 6 años desde que tocó por primera vez en México y aunque estuvieron circulando rumores sobre su inminente regreso, eso jamás se concretó… hasta hoy <3

Sparks

KHA! ¿Sparks? Si hay algo que debemos resaltar y a lo grande en esta edición, es que el Corona Capital metió algunas leyendas que jamás pensamos encontrar en el cartel. Si, quizá ya han metido Echo & The Bunnymen, Suede o hasta los mismos Pixies, pero hay bandas como Sparks que pertenecen a un sector más de nicho y por azares del destino se lograron colar.

Superorganism

Superorganism es uno de los proyectos más jóvenes que hay en el cartel y aunque no son la mejor cosa que ha aparecido en los últimos años, si producen un pop bastante dulce; de ese que siempre le viene bien a los ratos más calurosos que se viven en el festival. Su presentación pinta para ser una de las más divertidas de esta edición, así que les recomendamos que se den una vuelta por el escenario que les toque.

The Chemical Brothers

A The Chemical Brothers los estuvimos esperando desde hace un buen e incluso cuando publicaron “México” en su Twitter, fuimos de los que luego luego nos emocionamos y pensamos en que ese mensaje era un teaser de su regreso a nuestro país. Pero nel, eso no paso ni con su última gira por Sudamérica, así que ahora que no teníamos contemplado un show de los Chem Bros, obviamente nos tomó por sorpresa su aparición en el CC y si los vieron en el Vive Latino, ya estarán conscientes de que se armará un fiestonononón.

Lo Peor

Imagine Dragons

Dude, chill! Así sean radioactivos & stuff, es irreal que Imagine Dragons sea el segundo nombre en la línea principal del cartel. Si, aparece justo antes de Nine Inch Nails e inevitablemente deja un sabor de boca muy extraño, ya que están ocupando el lugar de headliner que en años anteriores fue de Portishead, Massive Attack, Queens Of The Stone Age, Sigur Rós, Beck o hasta los mismos Arctic Monkeys.

Friendly Fires

En México nos gusta ver, escuchar y aferrarnos a lo efímero de hace 10 años pero… ¿Friendly Fires? La banda desapareció de un momento a otro y de la nada se reactivó con un sencillo que, seamos honestos, pasó sin pena ni gloria. Así que verlos de inmediato en el cartel del Corona Capital es como retroceder agriamente en el tiempo… lo mismo con The Kooks. #sorrynotsorry

Chvrches

No nos malinterpreten, no hablamos de Chvrches como “lo peor” musicalmente, con todo y que Love is Dead está lejos de ser el mejor trabajo de su catálogo. Pero verán, el trío ya estuvo una vez en el festival y un año después llenaron un Plaza. Teniendo eso en cuenta, su inclusión en el cartel por segunda ocasión no se siente tan necesaria porque bien pudieron darle otro show a ellos solos y yap.

Panic! At The Disco

La banda que empezó siendo emo para luego cortarse el cabello y poner cara de zoolander está en el cartel y um… ¿Aún es relevante Panic! At The Disco? Sabemos que seguro se darán una vuelta por su escenario para revivir la nostalgia y el deseo de escuchar algo de I Write Sins Not Tragedies, pero es algo que se pudieron ahorrar… como nosotros nuestros comentarios.

No hay hip hop….

Aunque en otros festivales del país hemos visto una notable inclusión de actos de hip hop, el Corona Capital sigue sin entrarle del todo al género aún cuando hay opciones bastante interesantes y que podrían regalarnos momentos muy chidos en el festival.

Además del hip hop, también hay una ausencia de bandas enfocadas al punk y el metal (si, sabemos que hay un festival solo para eso) pero en otras ediciones podíamos encontrarnos en las letras chiquitas actos como Iceage, Deafheaven, Savages o un poco de densidad emocional al mando de Fuck Buttons y These New Puritans.

Ahora ese tipo de nombres también quedaron fuera del cartel pero… ya saben, no todo se puede y quizá es momento de mentalizarnos que su lugar es ocupado por Bastille y Arizona….

Comentarios

comentarios