Rusia vs. Arabia Saudí: Canciones inspiradas en el Fútbol – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aunque comenzó como una idea que terminó siendo impulsada por los Juegos Olímpicos y que de manera inicial fue considerado como una rama “amateur”, el Mundial de Fútbol se ha convertido en una tradición que cada 4 años sirve de pretexto para sacar nuestro lado más patriota.

Así el resto de los días nos la pasemos odiando todo y siendo indiferentes ante los temas más relevantes de la vida, el fútbol es un deporte que inevitablemente nos termina uniendo como seres humanos y cada que juega nuestra selección, hace que por primera vez tengamos algo en común y tengamos el deseo de que se tenga una actuación relevante en cada entrega.

Pero el mundial no nació solo del amor por el fútbol, sino que incluso existieron distintas complicaciones en su interior con las que muchas personas no estaban tan convencidas sobre si debería realizarse, sobretodo cuando su primera edición tuvo lugar en Uruguay. ¿Por qué? Pues si bien hubo un comité que eligió al país sudamericano para ser la casa del primer mundial en 1930, los países europeos no estuvieron tan contentos con esa idea y argumentaban que se les dificultaba costear los viajes.

Pero en 1934 fue su segunda edición y decidieron desquitarse, teniendo a Italia como la casa principal, cosa que provocó que los países sudamericanos estuvieran ausentes del mundial.

Como pueden ver, siempre han existido tensiones alrededor del mundo y el fútbol no ha quedado exento de esta situación, solo que en tiempos modernos la tradición ha sido suavizada por medio de la música que es presentada como el himno oficial.

Eso de la mano de los festejos de inauguración y clausura, le dan una imagen completamente diferente a la que tuvo durante sus primeros años, sin mencionar que su desarrollo se vio frenado por la Segunda Guerra Mundial.

Así amen u odien el deporte, al final terminan sintonizando alguna de sus transmisiones.

Ya sea por el espectáculo con el que queda inaugurado, los encuentros de sus selecciones, los memes que nacen a raíz de los festejos o por el simple hecho de pasarla bien con sus amigos, el fútbol termina siendo parte de su vida cada 4 años y para celebrar el inicio de la contienda en los terrenos gélidos de Rusia en un encuentro entre su selección y la de Arabia Saudita, les traemos 10 canciones que tomaron como inspiración el balompié.

Mano Negra – Santa Maradona

Manic Street Preachers – Together Stronger (C’Mon Wales)

Parquet Courts – Total Football

Andres Calamaro – Estadio Azteca

New Order – World in Motion

Los Planetas – Un Buen Día

Pink Floyd – Fearless

Kasabian – Club Foot

Gerry and the Pacemakers – You’ll Never Walk Alone

Elvis Presley  – A Little Less Conversation

Comentarios

comentarios