Weezer regresó a los charts gracias a Toto – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aunque Weezer ya había estado en las listas de Billboard en el pasado, llama mucho la atención que después de una década hayan vuelto a sus conteos y no necesariamente con una canción de su propia autoría, sino gracias al clásico “Africa” de Toto.

Yup, con todo y el trolleo con el que se rehusaban a versionar “Africa” en vivo (en lugar de eso habían hecho un cover de “Rosanna”), al final cedieron ante la campaña que lanzó un fan de Ohio a través de Twitter y gracias a ello se colaron en la posición #89 de Billboard.

Al final vivimos en una era donde las campañas y los memes tienen una mayor relevancia que la calidad musical, aunque obviamente con esto no hacemos menos los últimos trabajos de Weezer y mucho menos “Africa” de Toto (c’mon, realmente es una gran canción).

Sin embargo, desde que “(If You Are Wondering If I Want You To) I Want You To” en 2009, la banda no había tenido una aparición tan relevante por sus composiciones originales y de no ser por éste cover es muy probable que siguieran alejados del Hot 100.

Vean a la banda tocando “Africa” con todo y Steve Porcaro de Toto.

Comentarios

comentarios