Solo 25 minutos: El primer concierto de Arctic Monkeys – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

(Foto NME)

Si, no es broma, ya pasaron cerca de 15 años desde que los Arctic Monkeys dieron su primer concierto, su primera entrevista y compartieron sus primeras grabaciones en Myspace. Quizá hoy ya no son las mismas personas por los conocimientos y la madurez que han adquirido con el paso del tiempo, pero nunca está de más echar un vistazo al pasado para conocer sus raíces.

No es ninguna novedad que sus primeros conciertos hayan tenido lugar en venues relativamente pequeños en Sheffield, los cuales iniciaron sin siquiera tener un demo grabado o teniendo al menos una pequeña experiencia sobre un escenario.

Este es el caso del primer show que dieron en sus vidas, teniendo lugar en un pub llamado The Grapes que, de acuerdo con una entrevista con Alex Turner, el show inicialmente estaba pensado para acercarse a una chica pero durante los 25 minutos que duró el concierto ni siquiera se atrevió a abrir los ojos, pues obviamente nunca antes había estado en uno.

¿El setlist? Como toda banda debutante, estuvo compuesto por una serie de covers que no han vuelto a tocar en vivo a bandas como The Beatles, The White Stripes, The Strokes, The Vines, The Undertones, The Datsuns (la fiebre de los The), Jimi Hendrix y hasta uno a “The Rockafeller Skank” de Fatboy Slim. Las únicas canciones originales que tocaron fue “Ravey Ravey Ravey Club” y “Curtains Closed”, misma que los fans más aguerridos de la banda seguramente tendrán en su colección musical gracias al demo que estuvo circulando en Internet.

Por si acaso no tenían conocimiento sobre su existencia, acá abajo les dejamos un Bootleg del primer concierto de Arctic Monkeys junto con el setlist completo, esto por si acaso extrañan esa época adolescente de la banda.

Setlist

Ravey Ravey Ravey Club
Curtains Closed
The Rockafeller Skank (Fatboy Slim cover)
Black Math (The White Stripes cover)
I’m Only Sleeping (The Beatles cover)
Teenage Kicks (The Undertones cover)
Hotel Yorba (The White Stripes cover)
Harmonic Generator (The Datsuns cover)
The Vines cover
he Strokes cover
The Jimi Hendrix Experience

Comentarios

comentarios