Skip to content

NOTICIA

Perú vs Dinamarca: Los himnos representativos de cada país

La contienda pambolera ha dado inicio y mientras las respectivas selecciones de cada país ponen lo mejor en el campo para demostrar quiénes son los mejores; nosotros nos dimos a la tarea de buscar los tracks representativos de cada país.

Obviamente no nos fuimos tanto por lo que todos conocen, por lo que intentamos tener una curaduría algo balanceada que nos de un espectro general de lo que rifa de cada país.

Dinamarca

MØ – Don’t Wanna Dance

Karen Marie Ørsted, mejor conocida por, se dio a conocer a nivel mundial cuando participó como cantante en el track “Lean On” de Major Lazer. Pero antes de eso con su primer disco logró posicionarse dentro de los charts daneses convirtiendo “Don’t Wanna Dance” en su canción insignia, además del cover a “Say You’ll Be There” de Spice Girls.

Kashmir – Rocket Brothers

Este cuarteto de rock alternativo marcó los 2000 y a más de uno nos causó una depresión crónica con su video para la canción “Rocket Brothers”; a estos daneses también tuvimos la oportunidad de verlos en nuestro país, presentándose en El Plaza Condesa cuando estaban promocionando su último disco titulado E.A.R.

Horrorpops – Miss Take

Si lo tuyo son los ritmos retros que nacen en el underground y te hacen sentir que vives en una película de serie b, seguramente llegaste a tararear algún track de esta banda de psychobilly. Este proyecto comandado por Patricia Day se caracteriza por reposicionar el estilo Pin up y complementar sus shows en vivo con dos bailarinas estilo a gogó. También visitaron nuestra ciudad en el 2011 cuando estaban promocionando su última producción Kiss Kiss Kill Kill.

Leæther Strip – Decay

Es una banda icónica de la escena industrial formada por Claus Larsen y el proyecto se ha caracterizado por lo crudo y directo que pueden llegar a ser sus letras, además de los ritmos fríos y repetitivos que te transportarán a una fábrica que muestra la decadencia humana. El proyecto ha venido varias veces a nuestro país y el año pasado estuvo ofreciendo un concierto en el Foro Bizarro.

Randy – End Of The Rainbow

Esta banda a pesar de su corto tiempo de existencia, generó un hito dentro de la escena metalera, su peculiar mascota se puede encontrar en playeras y los súper fans portan con orgullo hasta tatuajes. A pesar de sólo haber editado dos demos y un single en 2010 se lanzo un compilado que incluía todos sus tracks.

Perú

Los Saicos – Demolición

Esta banda de proto-punk se ha convertido en una referencia mundial por ser considerados por muchos como los creadores del género; aunado a esto, fue la primera banda de Sudamérica en grabar su disco con canciones propias y de los primeros en hacerlo en el idioma español. Tuvimos la suerte que cuando se reunieron vinieron a nuestro país a dar un concierto inolvidable.

Dengue Dengue Dengue! – Simiolo

Este duo electrónico de Perú se ha dado a conocer por su bass tropical espacial que te llevará por un viaje cósmico musical parecido al de la ayahuasca, reinterpretando la cumbia de los 60 y 70. El proyecto ha logrado crear un sonido que cautivó el dancefloor del Vive Latino en el 2015.

Eva & John – Cienpies

Esta banda de pop shoegaze con un poco de malcriadez y jarana eléctrica como ellos se autodefinen, sacó en 2013 un flexi-single titulado “Cesar Gutiérrez” y en el 2016 volvieron con un EP titulado “Los días”; también nos han regalado una serie de conciertos en nuestro país y esperemos que pronto volvamos a tener señales de ellos.

Sad Animals – A Friend

Este proyecto de Aaron Saavedra diseñado para crear música triste para gente feliz, traduce la melancolía mediante la electrónica creando atmósferas que al instante drenará tus niveles de serotonina para situarte en un estado reflexivo y contemplativo de la vida; sin duda alguna es bueno romper con el cliché de que toda la música peruana tiene que ser bailable, además de que en su Soundcloud cuenta con algunos remixes interesantes como su reinterpretación de “Habits” para Tove Lo.

Under the Rain – Marie

El post punk latinoamericano ha tenido un auge importante en los últimos años y esta agrupación de Perú ha tenido la oportunidad de ser telonera para grandes proyectos como She Past Away. En el 2015 estrenaron su primera producción mostrando líneas melódicas interesantes, aunque con una mejor producción podría ser un concepto sólido, tomando influencias de The Cure, New Order y Bauhaus. Esperemos que esta banda nos sorprenda pronto con un sonido más definido.

Noticias relacionadas

Volver arriba