Bélgica vs. Panamá: La nueva escena belga y panameña – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aunque un encuentro entre Bélgica y Panamá no aparezca entre los más atractivos, esperados o discutidos de la Copa del Mundo, la realidad es que son dos selecciones que pueden ofrecer partidos muchísimo más reñidos de lo que puede pensarse.

En serio, ambos equipos tienden a ser subestimados, pero a la hora de la hora se encuentran con la novedad de que puede sacarle un susto sin complicación alguna a España o Alemania. Es por eso que ver un partido entre los dos sirve de pretexto para imaginar lo que sucedería si se aventaran un encuentro musical.

Si a nosotros nos preguntan, el resultado de ese encuentro terminaría en un empate de 3 a 3 y por esa razón les traemos tres bandas de cada país que necesitan traer en su radar.

Cage 9

Aunque por lo regular la música panameña gira en torno al uso de ritmos latinos, tropicales y de reggaeton, también hay un mundo enfocado a las guitarras y no solo por Rabanes y Señor Loop. Si le buscan, en su escena podrán encontrar a Cage 9; una banda que si bien adoptó la ciudad de Los Ángeles como su base de operaciones en el dosmil, es un fiel representante de lo que se hace en el ámbito del rock en Panamá.

 

Hydrogen Sea

Hydrogen Sea es un proyecto que nació por el impulso del circuito electrónico de Bélgica y por eso en su sonido hay rasgos muy marcados de los tonos oscuros de los ochenta. Aunque solo cuentan con un disco, In Dreams, es suficiente para que tengan un panorama general del romanticismo de Uçar y Pieterjan Seaux.

 

Lolas

El rock panameño tiene su lado feminista y Lolas son el más claro ejemplo de ello, ya que no se han achicado ante nada en un género que por lo regular es dominado por hombres. Es más, su nuevo EP hasta contó con un trabajo en la producción por parte de Evan Rodaniche de los ya mencionados Cage 9.

 

Balthazar

No confundir con Baltazar, ya que si bien su estilo puede tener una personalidad muy similar, la de este cuarteto belga tiene una orientación mucho más dulce y que en un lapso de cinco años logró publicar tres álbumes de estudio. La belleza de la banda radica en cómo exponen sus emociones en las letras de cada canción.

 

Polyphase

¿Quieren un poco de psych panameño para acelerar el ritmo del juego? Eso déjenselo a Polyphase, ya que más allá de que sus letras estén en inglés, hacen uso del reverb y los sintetizadores con un estilo muy personal y que en definitiva los convierte en uno de los actos más relevantes que han salido de Panamá.

 

Girls In Hawaii

Si se han echado un buen clavado en internet desde las épocas de MySpace, puede que ya tengan bien ubicado a Girls In Hawaii, ya que es uno de los exponentes más importantes del sector independiente de Bélgica y usó esa plataforma para impulsar los sonidos que empezó a componer en su estudio. Hasta el momento ya cuenta con cuatro discos, que bien los ayudará a comprender un poco mejor el indie-rock belga.

Comentarios

comentarios