Saltear al contenido principal

NOTICIA

Brasil vs Suiza: Metal brasileño contra suizo

Brasil se ha destacado por traernos ritmos musicales universales como el funk carioca o la clásica samba, y Suiza siempre nos ha impresionado con sus relojes y chocolates, pero hoy se encuentran frente a frente en el campo de juego el cual  aprovecharemos para hacer un versus de bandas metaleras, para ver qué país cuenta con el repertorio más rudo de guitarras distorsionadas, headbangers y gritos guturales.

Sepultura

Una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, formada en 1984 por los hermanos Cavalera; en 1996 Max se salió para formar Soulfly y posteriormente Igor lo hizo en 2006, dejando a Sepultura únicamente con Paulo Jr., el bajista original. Aunque la alineación ha cambiado, siguen conquistando los escenarios internacionales del metal.

 

Celtic Frost

Suiza también tiene su banda legendaria de metal formada por Tom Warrior. En 1981 incursiona en distintos subgéneros como el trash, death, black y avant-garde, para después de varios rompimientos y reuniones, tocar su último show en la ciudad de México el 13 de octubre de 2007.

 

Sarcófago

Esta banda de black metal surge inspirada en Celtic Frost y se posiciona como uno de los proyectos musicales más extremos en la historia de Brasil. Wagner Lamounier, también fue el primer vocalista de Sepultura. En el 2000 tras publicar su EP “Crush”, la banda se separó dejando discos de culto como “INRI” que serán recordados por siempre entre los amantes del metal.

 

Samael

Fue de las primeras en incorporar elementos electrónicos dentro del black metal, creando un híbrido con baterías secuenciadas, volviéndolos un referente a nivel mundial. Su último álbum fue lanzando en octubre y en este año lanzaron un videoclip para el track “Rite of Renewal”.

 

Angra

Formado a principios de los noventa, se caracterizaron por su power metal plagado de líneas melódicas, que demuestran el virtuosismo con el que cuentan sus músicos. La banda ha contado con varias colaboraciones y también algunos de sus músicos se han incorporado a otras leyendas del  metal, como el caso de Kiko Loureiro que ahora es parte de Megadeth. Este año presentan “ØMNI” su nuevo disco el cual grabaron en Suecia.

 

Krokus

Este grupo alcanzó su popularidad en nuestro continente en la década de los ochenta gracias a su cover de “American Woman”, con una marcada influencia de AC/DC, pudieron crear su propio sonido. Como muchas de las bandas con tanto tiempo, han cambiado de integrantes, pero fue del 2007 a 2011 donde pudieron volver con la alineación original. El año pasado lanzaron un albúm de covers titulado “Big Rocks”.

Noticias relacionadas

El documental ‘Sisters with Transistors’ le rinde homenaje a las inventoras de la música electrónica

Recientemente han aparecido varios proyectos que se enfocan en la presencia de las mujeres en…

Random: J Balvin, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en su versión post-punk y dream pop

Una de las discusiones interminables que nos ha dejado la pandemia es la autenticidad del…

The Rise of Synths: Un documental sobre el synthwave en el cine

En años recientes tanto series de televisión como películas adoptadas por plataformas de streaming como…

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.
Volver arriba