Saltear al contenido principal

CONTEO

Costa Rica vs Serbia: Los mejores representantes del rock local

La atmósfera futbolística continúa inundando el ambiente y mientras nuestras redes presentan las mejores jugadas del partido y los marcadores, nosotros nos enfocaremos en mostrar a los representantes más interesantes de rock. Porque no todo es folk o ritmos tropicales, aquí te dejamos una selección de bandas que con distorsiones y actitud han logrado destacar dentro de sus respectivos países.

Serbia

Repetitor

Esta banda de rock formada en Belgrado actualmente es una de las más importantes, con una línea de bajo muy marcada y guitarras distorsionadas han logrado generar un sonido que nos remonta a bandas punks de nuestro continente como The Stooges. Su influencia ha sido tal que las letras de dos de sus canciones fueron incluidas en el libro: “Songs of Brotherhood, Childhood & Offspring: Anthology of Ex YU Rock Poetry 1967- 2007“ de Petar Janjatović, y en 2016 lanzaron su última producción titulada “Gde ćeš”.

 

Goblini

Traducido al inglés como The Goblins, esta banda de punk rock serbio se formó en 1992 y desde entonces han tenido un sonido que nos remite a The Clash con toques de NOFX. A pesar de que se ha desintegrado y vuelto a juntar, la banda no ha producido nada nuevo desde su último lanzamiento en el 2013; lo bueno es que nos dejaron temas inolvidables como el siguiente:

 

Dobri Isak

Esta banda es todo un clásico del post punk serbio. Aunque este proyecto estuvo activo durante muy poco tiempo, su música fue lo suficientemente cautivadora como para que en 2009 PMK Records relanzara su disco con algunos temas inéditos, además de que bandas de la escena serbia como Paydo Komma y los Plastic Sunday, han realizado covers a sus canciones.

 

Plastic Sunday

Esta banda de rock creada en 2008 ha logrado alcanzar el top de los charts de su país en varias ocasiones, posicionándolos como una de las principales bandas en su país; su último disco “Svetlost U Tebi” fue lanzando en noviembre del año pasado, el cual tiene toques indies melancólicos que nos recuerdan a una mezcla entre los Pixies y Sonic Youth.

 

Paydo Komma

Banda de trip hop serbio que ofrece una propuesta bastante fresca en donde las guitarras se entretejen con sampleos de tracks folks. La alineación conformada por Nenad Tasić, Luka Stojanović y Bojan Ilić, nos lleva por una atmósfera de beats depresivos que crearán una experiencia auditiva fuera de serie. Acaban de postear un adelanto de lo que será su nueva producción para que nos vayamos familiarizando con ellos.

Costa Rica

Maëva

Combinando ritmos electrónicos con los toques clásicos de rock que se complementan con la voz de Nana Echeverría, este proyecto –como ellos afirman– intenta lograr en medio de todo, disfrutar algunos momentos de esta efímera vida con sus hijos, familiares y amigos. En el mes de mayo publicaron su más reciente videoclip del sencillo “Yang”, el cual forma parte de su última producción titulada “Eat my heart”.

 

Sisterboi

Es una de las nuevas revelaciones de Costa Rica, a pesar de formarse en noviembre del año pasado, su música influenciada por el  sonido clásico del rock en español de los años 80 y las nuevas tendencias del pop alternativo, los han llevado a ser teloneros de bandas internacionales como Motoroma. Ya podemos escuchar un previo de lo que vendrá en su primer disco en su página oficial.

 

Ariel Maniki and the Black Halos

No todo es sol y playa en Costa Rica y eso nos demuestra Ariel Maniki, con  un proyecto de post punk gótico que se ha logrado posicionar rápidamente a nivel internacional con su última producción “Ritual”, que fue lanzada a finales del año pasado. Para promocionar este álbum los tuvimos de visita hace algunos meses en nuestra ciudad y actualmente se encuentran en Europa.

 

Dastello

Darien Castillo le da vida a este proyecto fusionando toques de pop con atmósferas ambientales, para crear un sonido que te atrapará desde el primer momento. Darien se ha logrado abrir paso dentro de la escena de Costa Rica por su proyecto de metal Powerotik, pero con esta propuesta nos muestra una faceta más reflexiva y atmosférica que cautivará desde el primer track.

 

Sway

Este proyecto  de rock con influencias marcadas de My Bloody Valentine, Diiv y Slowdive, ponen en alto la escena del shoegaze en Costa Rica. A ellos tuvimos la oportunidad de verlos en vivo cuando visitaron nuestro país acompañando a Soviet Soviet y sin duda es una de las bandas que no hay que perder de vista.

Relacionados

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos…

Volver arriba